Noticias Nacionales

Conozca las Nuevas Preocupaciones del Consumidor en la Industria de Alimentos y Bebidas

Publicado

en

(521 lecturas vistas)

COMPARTIR

La pandemia generada por la COVID-19 continúa transformando el comportamiento del consumidor, creando un nuevo panorama de preocupaciones y necesidades en el consumidor y el sector de alimentos y bebidas no es ajeno a este fenómeno.

Según Yanexi Muñoz, especialista en Seguridad Alimentaria de Tetra Pak, los consumidores han empezado a prestar más atención sobre la forma en que se procesa y manipula los alimentos que consumen,por influir directamente en su salud. A consecuencia de ello, según la especialista, han surgido nuevas preocupaciones en torno al consumo de bebidas y alimentos, en términos de seguridad alimentaria, desperdicio de alimentos, y cuidado del ambiente, las cuales deben ser tomadas en cuenta por el sector industrial.

En seguridad alimentaria, los consumidores demandan cada vez más envases seguros y confiables, que protejan el contenido durante más tiempo y garanticen la higiene. Esto también aplica a los métodos de producción y la procedencia. Sucede que, para los consumidores, la salud está fuertemente vinculada a la seguridad e higiene alimentaria. Actualmente, dos tercios de la población mundial prioriza la seguridad de los alimentos para mantener una buena salud.

Por otra parte, el desperdicio de alimentos y su impacto en las comunidades y el ambiente está aumentando. Los consumidores quieren que se protejan los alimentos durante más tiempo para evitar el desperdicio, pero manteniendo su valor nutricional.

Sobre el cuidado del ambiente, cada vez más consumidores creen que nos dirigimos hacia un desastre ambiental a menos que cambiemos hábitos rápidamente.El embalaje sostenible es importante para ellos, por lo que esperan que las empresas presenten iniciativas que ayuden con el reciclaje y promuevan la reutilización de los envases que producen.

Bajo esta premisa, Tetra Pak continúa brindando soluciones de procesamiento y envasado de alimentos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en todo el mundo. Tetra Pak se esfuerza cada día por contribuir con un consumidor más informado y responsable con el ambiente, creando envases inteligentes que permiten saber el origen de lo que se consume y, además, promoviendo su reciclabilidad.

Es importante resaltar que los envases de cartón para bebidas de Tetra Pak se reciclan para, previo proceso de transformación, dar vida a nuevos productos como las planchas de Polialuminio con las que se puede fabricar todo tipo de mobiliario para el hogar, el colegio, la oficina, entre otros.

SOBRE TETRA PAK 

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™,» refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.

Más información de Tetra Pak en www.tetrapak.com

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending