Noticias Nacionales

Conformación de la Red de Biodigestores Perú

Publicado

en

(1.783 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

  • RedBiolac: Red que aglutina a las instituciones relacionadas con la investigación aplicada y en la difusión de la biodigestion anaeróbica para estimular el tratamiento integral y el manejo de los residuos orgánicos, como estrategias para mejorar el bienestar de la población de Latinoamérica y el Caribe.

El decano de Ciencias de la Universidad Nacional Agraria la Molina, Dr. Víctor Juan Meza Contreras; hizo una reflexión sobre el crecimiento de la Red y la posibilidad de sumar nuevos miembros. Según refirió, las actividades que se desarrollan, en términos de los biodigestores, ofrecen oportunidades para el diseño de bioles en diferentes localidades de nuestro país, y por consecuencia hace posible una agricultura más sustentable.

La bienvenida de la reunión estuvo a cargo del Ing. Fernando Acosta, miembro del consejo directivo de la RedBioLac, quien señaló las expectativas que tiene en la Red, como el hecho de consolidarse para continuar trabajando en los próximos años. La reunión continuó con la presentación de los asistentes; especialistas, estudiantes y profesionales en la ingeniería ambiental, quienes contaron sus experiencias profesionales y las razones que los motivaron a participar en la Red.

La coordinadora general de la RedBioLac, Mariela Pino, informó que ya tenían 10 años de formación, la primera reunión ocurrió en Perú en el 2009 y de ahí se programaron otras reuniones anualmente en México, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Colombia, Chile, Argentina y Brasil. Comentó también que, con el interés de seguir intercambiando conocimientos y elaborando actividades, se consiguió el financiamiento para hacer una segunda reunión y le cambiaron el nombre a encuentro porque se convocaba a profesionales con amplia experiencia, maestros que dominan información e investigadores que comparten datos importantes sobre proyectos realizados.

RedBioPerú

Al finalizar la conferencia se discutió el formato de trabajo de la RedBioPerú, para la cual los asistentes sugirieron la formación de grupos de trabajo, la creación de una junta directiva y determinar los objetivos la Red.

El ingeniero Acosta planteó la formación de una directiva temporal que desarrolle temas internos como la elección de una directiva oficial y conseguir fuentes de financiación para remunerar a los miembros que trabajan a tiempo completo en la red.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Antioquia: Una apuesta real por combatir la anemia

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending