Noticias Internacionales

Con el Estiércol de los Corrales de Engorde, la Precisión es Importante

Publicado

en

(4.173 lecturas vistas)

COMPARTIR

Los ingenieros agrícolas norteamericanos Roger Eigenberg y Bryan Woodbury están aplicando las técnicas de la agricultura de precisión a la cosecha del estiércol del ganado bovino de corrales de engorde. Sus resultados podrían ayudar a los operadores de corrales de engorde a cosechar algunos subproductos valiosos del estiércol, y también selectivamente cosechar el estiércol que ofrece niveles más altos de nitrógeno y fósforo para utilización como fertilizante.

Las mismas técnicas de precisión que se utilizan con los cultivos también pueden trabajar bien con el manejo del estiércol en los corrales de engorde, según científicos del Servicio de Investigación Agrícola de los EE.UU (ARS).

Ingenieros agrícolas Roger Eigenberg y Bryan Woodbury y sus colegas con el ARS en Clay Center, Nebraska, crean mapas de la distribución del estiércol en la superficie de los corrales de engorde y el flujo del estiércol líquido en los escurrimientos pluviales.

Esta investigación podría llevar a la cosecha precisa del estiércol y también la aplicación precisa del estiércol en los campos de cultivos, mientras controlando las pérdidas de nutrientes, las emisiones de gases, y los olores.

Los científicos trabajan en el Centro Estadounidense Roman L. Hruska de Investigación de los Animales para Carne, mantenido por el ARS en Clay Center. Allí, ellos crean mapas de la distribución del estiércol lentamente remolcando un medidor de la conductividad eléctrica encima de la superficie de los corrales de engorde y los campos agrícolas. El medidor calcula la cantidad y la calidad del estiércol en varios sitios en la superficie midiendo la capacidad del estiércol de conducir la electricidad.

El estiércol contiene sal, la cual viene de los suplementos de pienso. La sal, en forma de solución, es un excelente conductor de electricidad.

Los investigadores usaron un programa de computadora desarrollado por el ARS y llamado ESAP (programa del análisis espacial de la conductividad eléctrica) para seleccionar los sitios en los corrales de engorde y en un campo de heno para probar los suelos, en vez de seleccionar los sitios al azar. Eigenberg y sus colegas usaron el programa para relacionar los niveles altos de conductividad del suelo con los sólidos del estiércol y con el cloruro en las sales encontradas en el estiércol.

Estas técnicas se podrían usar para ayudar a los operadores de corrales de engorde a recuperar los subproductos valiosos de la superficie del corral de engorde, tales como el estiércol apropiado para quemar para generar el vapor. Las técnicas también podrían permitir la cosecha selectiva del estiércol que contiene un contenido más alto de nitrógeno y fósforo.

Eigenberg y Woodbury también crearon un mapa de un campo de heno, cerca del corral de engorde en Clay Center, diseñado específicamente para capturar y utilizar los nutrientes del estiércol.

Los científicos descubrieron que el estiércol líquido en los escurrimientos pluviales fue distribuido desigualmente en el campo de heno. Por consiguiente, ellos hicieron ajustes en tubos de flujo, de este modo produciendo un escurrimiento más uniforme y un área de tratamiento más eficaz.

Lea más sobre esta investigación en la revista ‘Agricultural Research’ de mayo-junio del 2011.

 

Fuente: ARS

 

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Continúa brote de Gripe Aviar en Estados Unidos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Iniciativa internacional busca alternativas para la alimentación caprina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Uruguay se preocupa de abrir nuevos mercados para sus productos cárnicos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending