Noticias Nacionales

Comisión Multisectorial Elaborará Propuesta de Reglamento de la Leche y Productos Lácteos

Publicado

en

(1.768 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) dispuso, mediante una resolución suprema publicada hoy, la creación de una Comisión Multisectorial encargada de elaborar una propuesta de Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, acorde con la normativa nacional e internacional.

Entre los alimentos considerados de mayor riesgo a la salud, higiene, inocuidad y protección al consumidor, se encuentra la leche y sus derivados lácteos, los cuales deben cumplir con los requisitos que el Estado establezca para garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de los consumidores, especialmente de los niños, madres gestantes, enfermos y ancianos.

En ese sentido, la PCM dijo que resulta pertinente crear una comisión encargada de elaborar el reglamento de producción, transporte, procesamiento y comercialización de la leche y productos lácteos, abarcando de manera integral a todos los eslabones de la cadena láctea, vital para el sector agropecuario, el empleo y la lucha contra la pobreza.

La Comisión Multisectorial, que tendrá carácter temporal y estará adscrita al Ministerio de Agricultura (Minag), estará conformada por el viceministro de Agricultura, quien la presidirá, así como por el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria del Ministerio de la Producción.

La integrarán también el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el director general del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) y el director general de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Asimismo, el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Esta comisión deberá instalarse en el plazo de siete días hábiles y deberá presentar ante el Minag la propuesta de reglamento en el plazo de 60 días hábiles de efectuada su instalación.

 

 

Fuente: Andina

 

Leer más
3 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Leche Gloria repartirá dividendos a sus accionistas por S/ 200 millones

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending