Noticias Internacionales

Colombia – Nueva Vacuna Frena Avance de Influenza Equina

Publicado

en

(1.111 lecturas vistas)

COMPARTIR

En lo corrido del 2018, cerca de 2.700 equinos han sido afectos por la influenza equina en el país.

Nuevos esquemas de vacunación buscan reducir en un alto porcentaje el contagio de la población equina en el país. ProteqFlu–Te es la nueva vacuna que llega al país para frenar la propagación de la influenza equina.

El actual brote de influenza equina se ha convertido en un dolor de cabeza para criadores y propietarios de caballos del país. Actualmente, cerca de 2.700 caballos padecen la enfermedad. A la fecha, las autoridades han decretado estado de alerta y cuarentena en más 10 departamentos, siendo los principales territorios afectados Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Eje Cafetero, Bolívar y Llanos Orientales. Lugares que concentran cerca del 70% del total de la población equina de Colombia.

Bajo este complejo escenario, en el que la enfermedad amenaza con fuerza a la población equina, Boehringer Ingelheim trajo al país a Proteq Flu Te, la única vacuna vectorizada capaz de evitar el contagio de la influenza equina en animales que aún no han sido infectados, como en aquellos individuos que ya superaron la enfermedad. A su vez, la vacuna disminuirá ampliamente la eliminación de virus al medio ambiente de equinos enfermos. Proteq Flu Te es el único tratamiento que cumple con todas las recomendaciones de la Organización Internacional de Epizootias (OIE).

Sobre la epidemia en Colombia y Proteq Flu- Te

Se sabe que la influenza equina es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite por vía respiratoria de un caballo a otro, o por contaminación de los equipos o la ropa que estuvo en contacto con un individuo afectado y uno sano. Por lo anterior, esta nueva vacuna representa un importante avance para los médicos veterinarios y dueños de caballos, quienes podrán frenar de forma eficaz el avance del actual brote de influenza a través de un producto que garantiza la máxima efectividad con la mayor seguridad.

En ese sentido, los caballos, mulas y asnos no contaminados, así como aquellos que ya tuvieron la enfermedad, tendrán una alta protección frente al virus una vez reciban la nueva vacuna, garantizando la reducción de los signos clínicos de la influenza, la aparición de infecciones bacterianas por debilitamiento del sistema inmunológico y la eliminación del virus vía respiratoria luego de contagiarse.

De acuerdo con especialistas, la actual crisis por brote de Influenza Equina se originó por un cambio o mutación de una cepa del virus H3N8, lo cual ocasionó que las vacunas disponibles hasta hace unos meses en el mercado no fueran efectivas para prevenir y controlar la enfermedad. Como consecuencia, muchos de los equinos que fueron vacunados no desarrollaron la inmunidad esperada y hoy padecen la influenza. No obstante, esta población podrá evitar un nuevo contagio de este virus con un adecuado esquema de vacunación que incluya la nueva vacuna vectorizada.

Con esta solución, Boehringer Ingelheim una vez más demuestra su compromiso por aportar valor y garantizar la salud animal a través de productos de calidad que no solo responden a las necesidades del país, sino que contribuyen al crecimiento y sostenibilidad de este importante sector.

Sobre la vacuna

ProteqFlu–Te estimula la inmunidad activa contra la Influenza Equina gracias a que cuenta con la eficacia de una vacuna activa modificada con la seguridad de una vacuna inactivada. Esta solución biológica se desarrolló a partir de las cepas vacunales vCP2242 y vCP3011, que son virus canaripox recombinantes que expresan el gen de la hemaglutinina de las cepas víricas Ohio (Clado 1 de Sublinaje Florida) y Richmond (Clado 2 del sublinaje Floria), respectivamente como recomienda la OIE. Así, después de la inoculación, los virus expresan las proteínas protectoras, pero sin replicarse en el caballo, logrando así la inmunidad contra el virus de la Influenza Equina (H3N8).

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

COSALFA, celebra su 50 ª edición próxima a erradicar la fiebre aftosa en el continente

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebes en países en desarrollo

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Consejo Mundial del Dulce de Leche

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending