Noticias Nacionales

Centros de Asistencia Técnica Ganadera: Municipalidad provincial de Chota implementa proyecto a favor de productores

Publicado

en

(328 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Municipalidad Provincial de Chota, en el departamento peruano de Cajamarca (sierra norte del Perú), puso en funcionamiento 04 centros de asistencia técnica municipal; los que se encuentran ubicados en los centros poblados de Lingán Grande; Chaupelanche; Chuyabamba y Cercado de Chota, respectivamente.

Este proyecto ha visto la luz, gracias a la gestión del alcalde el Dr. Aníbal Gálvez Saldaña, quien mediante la gerencia de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Chota; ejecuta este proyecto que marca un hito importante para el desarrollo ganadero de la provincia de Chota, la cual cuenta con una amplia tradición ganadera y quesera.

Anteriormente, la asistencia técnica a los productores agrarios era muy limitada y circunscrita a la ciudad. Con este trabajo se abre el camino hacia una forma más eficiente de prestar servicios públicos de asistencia técnica y transferencia tecnológica a los pequeños ganaderos; lo cual contribuirá a la mejora de la alimentación, manejo, sanidad y mejoramiento genético a través de la técnica reproductiva de inseminación artificial; y por ende al mejoramiento de la competitividad de la ganadería bovina del distrito y provincia de Chota.

 

Foto. Alcalde Aníbal Gálvez aplicando vitaminas al ganado en el evento

 

¿Cómo funcionarán los centros de asistencia técnica?

Los centros de asistencia técnica pecuaria municipal rural funcionarán en los locales designados por las municipalidades delegadas y rondas campesinas; contarán con 01 técnico profesional con experiencia en mejoramiento ganadero, 01 botiquín veterinario y 01 posta de inseminación artificial totalmente equipada.

Están en proceso de gestión la celebración de convenios interinstitucionales con el Instituto Nacional de Investigación Agraria – INIA; y AGRORURAL para incrementar el material genético y las áreas de pasturas mejoradas; fortaleciendo aún más los servicios y transferencia tecnológica agraria. La meta es que anualmente se logre inseminar 1300 vacas; instalar 500 has de pastos mejorados y brindar asistencia técnica y capacitación a más de 1000 pequeños ganaderos.

Actualmente, en el ámbito rural de Chota la ganadería bovina con marcada preferencia a la raza Fleckvieh Simmental se ha constituido en la principal fuente generadora de ingresos y empleo de las familias campesinas; contribuyendo de manera significativa a la dinamización de la economía campesina.

 

Foto. Ing. Rogelio Mejía de la oficina de Desarrollo Económico en campaña de desparasitación del ganado Fleckvieh

 


¿Deseas comunicar GRATIS los proyectos ganaderos de tu comunidad a través del portal de PERULACTEA?

Envía tu nota de prensa a correo@perulactea.com o al whatsapp +51 981185874

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Desarrollo rural y dinamización de economías en agricultura familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la Federación Panamericana de Lechería

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending