Noticias Nacionales

Apurímac: Capacitan a productores de Cotaruse en mejoramiento genético de ganado vacuno

Publicado

en

(141 lecturas vistas)

COMPARTIR

Un curso sobre mejoramiento genético de ganado vacuno, ha realizado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), dirigido a productores de las comunidades campesinas Totora y Pisiquicocha, del distrito de Cotaruse, provincia de Aymaraes en la región de Apurímac – Perú.

Esta jornada de transferencia, dirigida por la Estación Experimental Agraria Chumbibamba del INIA-MIDAGRI, tiene por finalidad generar tecnologías ganaderas para que los productores puedan mejorar la calidad de carne y leche de vacuno, además de fortalecer el núcleo genético para la zona.

Para ello, especialistas del Proyecto Ganadería Altoandina PROGAN del INIA-MIDAGRI han capacitado en técnicas de inseminación artificial, selección de reproductores bovinos, producción de embriones y semen con alta calidad genética, sanidad animal, nutrición y control de crecimiento de las crías.

La aplicación de estas tecnologías permitirá a los productores obtener crías de ganado bovino con buena capacidad para producir carne de calidad, así como leche de bovino con altas dosis de sólidos y nutrientes. Esto favorecerá con la economía familiar y organizacional de las comunidades campesinas.

A su vez, el curso denominado “Mejoramiento genético y selección de reproductores bovinos”, contempló la transferencia de tecnologías para la conservación orgánica del suelo agrario, técnicas silvopastoriles, producción de forraje y semillas de alta calidad genética, análisis de suelos con fines agrarios, abono orgánico, entre otros de importancia para la actividad.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Fegasur 2024: realizaron gran lanzamiento de la feria ganadera de Juliaca

Publicado

en

COMPARTIR

Con participación de la comisión organizadora de FEGASUR, autoridades del Gobierno Regional de Puno y autoridades del sector agrario, realizaron el gran lanzamiento de la LX edición de la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú FEGASUR 2024 la misma que se realizará del 24 de mayo al 02 de junio en el Campo Ferial de Juliaca.

Nilton Pérez Smith, Gerente Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno en su intervención mencionó que se destinó 360 mil soles para la remodelación del Campo Ferial de Juliaca, así mismo confirmó la participación del Gobierno Regional de Puno a través de los diferentes proyectos como; Seguridad Alimentaria, Frutales, Vicuñas, PECSA, PETT, PRADERA, PRORRIDRE, Proyecto Cafe, Proyecto Artesanías, PROCOMPITE y otros.

Por su parte, Néstor Porfirio Mamani Pacori, presidente de FEGASUR 2024, refirió que la feria es una gran vitrina para mostrar al Perú y al mundo la calidad genética de ganado vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos y sobre todo integrar a productores agropecuarios.

FEGASUR, es la feria más importante y trascendente que el sector agropecuario desarrolla a nivel del sur peruano que apuesta por la mejora genética del sector ganadero, la competitividad de los hermanos artesanos y la utilización de tecnologías en la rama agroalimentaria, poniendo en valor los recursos locales y regionales.

Leer más

Noticias Nacionales

Establo lechero ubicado en Lima se encuentra en búsqueda de Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Laboratorio veterinario requiere contratar un vendedor para zona sur del Perú

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending