Noticias Nacionales

Camal más Moderno de la Amazonía Peruana se Construye en Ucayali

Publicado

en

(7.237 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Ulises Saldaña Bardales, informó que el proyecto de construcción del camal municipal en un área de 50 mil metros cuadrados, a dos kilómetros interior del km. 12 de la carretera Federico Basadre, tiene un avance del 70 por ciento en cuanto a infraestructura y un 20 por ciento en el acabado.

La autoridad señaló que la obra tiene una inversión municipal de S/. 4´674,076.39 nuevos soles, que tendrá un uso exclusivo para sacrificar las reses y los cerdos en una planta moderna y automatizada, incluso anunció que en el nuevo camal los animales que lleguen estresados tendrán un tratamiento especial.

En tanto los residuos sólidos nunca más harán efecto contaminante porque en el nuevo camal tendrá un tratamiento bacteriológico. Mientras tanto no descartó que en cuanto la obra termine sea entregado mediante concesión.

Esta obra contempla la construcción de un cerco perimétrico, ambiente de beneficio, menudencia, clasificación, oreo, comercialización y despacho; asimismo la construcción de un ambiente para pieles, incineración y digestor, ambientes administrativos, red de energía eléctrica, pozo tubular más tanque elevado.

Se construirán veredas y arreglo de la vía de acceso de unos 7 kilómetros aproximadamente, planta de tratamiento de aguas residuales con fosa séptica aeróbica, además de la adquisición de equipamiento para los diversos ambientes del camal que permitirán obtener una mejor calidad del producto alimenticio.

Saldaña Badales detalló, que el camal municipal es el primer proyecto piloto en la Amazonía y en todo el país, que ha sido objeto de una revisión minuciosa para su aprobación.

De no mediar inconvenientes, dijo que hasta fin de mes la obra debe estar terminada, aunque puntualizó que lo que más le preocupa es la calidad de la obra y que quede bien hecha como todas las obras que se están ejecutando.

Este trabajo beneficiará a cientos de comerciantes y ganaderos de la Provincia de Coronel Portillo, teniendo en cuenta que próximamente el mercado minorista se construirá a la altura del km. 6 de la carretera Federico Basadre. La obra la ejecuta la empresa Consorcio Agregados.

De esta manera, el Municipio Provincial de Coronel Portillo da un gran ejemplo al resto de municipios del país que aun mantienen bajo su administración camales o mataderos en pésimas condiciones de infraestructura y salubridad, ya es momento de que el país comienze a modernizar sus instalaciones de beneficio para ayudar a potenciar la ganadería cárnica en el Perú.

 

Fuente: Perulactea

Leer más
6 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Antioquia: Una apuesta real por combatir la anemia

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending