Noticias Nacionales

Camal más Moderno de la Amazonía Peruana se Construye en Ucayali

Publicado

en

(7.185 vistas)

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Ulises Saldaña Bardales, informó que el proyecto de construcción del camal municipal en un área de 50 mil metros cuadrados, a dos kilómetros interior del km. 12 de la carretera Federico Basadre, tiene un avance del 70 por ciento en cuanto a infraestructura y un 20 por ciento en el acabado.

La autoridad señaló que la obra tiene una inversión municipal de S/. 4´674,076.39 nuevos soles, que tendrá un uso exclusivo para sacrificar las reses y los cerdos en una planta moderna y automatizada, incluso anunció que en el nuevo camal los animales que lleguen estresados tendrán un tratamiento especial.

En tanto los residuos sólidos nunca más harán efecto contaminante porque en el nuevo camal tendrá un tratamiento bacteriológico. Mientras tanto no descartó que en cuanto la obra termine sea entregado mediante concesión.

Esta obra contempla la construcción de un cerco perimétrico, ambiente de beneficio, menudencia, clasificación, oreo, comercialización y despacho; asimismo la construcción de un ambiente para pieles, incineración y digestor, ambientes administrativos, red de energía eléctrica, pozo tubular más tanque elevado.

Se construirán veredas y arreglo de la vía de acceso de unos 7 kilómetros aproximadamente, planta de tratamiento de aguas residuales con fosa séptica aeróbica, además de la adquisición de equipamiento para los diversos ambientes del camal que permitirán obtener una mejor calidad del producto alimenticio.

Saldaña Badales detalló, que el camal municipal es el primer proyecto piloto en la Amazonía y en todo el país, que ha sido objeto de una revisión minuciosa para su aprobación.

De no mediar inconvenientes, dijo que hasta fin de mes la obra debe estar terminada, aunque puntualizó que lo que más le preocupa es la calidad de la obra y que quede bien hecha como todas las obras que se están ejecutando.

Este trabajo beneficiará a cientos de comerciantes y ganaderos de la Provincia de Coronel Portillo, teniendo en cuenta que próximamente el mercado minorista se construirá a la altura del km. 6 de la carretera Federico Basadre. La obra la ejecuta la empresa Consorcio Agregados.

De esta manera, el Municipio Provincial de Coronel Portillo da un gran ejemplo al resto de municipios del país que aun mantienen bajo su administración camales o mataderos en pésimas condiciones de infraestructura y salubridad, ya es momento de que el país comienze a modernizar sus instalaciones de beneficio para ayudar a potenciar la ganadería cárnica en el Perú.

 

Fuente: Perulactea

Tendencias