Noticias Nacionales

Cajamarca Desarrolla Escuela de Campo en Ganadería

Publicado

en

(2.280 lecturas vistas)

COMPARTIR

Ganado Vacuno-cajamarca

Ganaderos de la jurisdicción del distrito de Nueva Cajamarca (Rioja) – Perú, fueron capacitados en teoría y práctica en la escuela de campo ganadera, impulsada por el gobierno municipal en alianza estratégica con la agencia de desarrollo económico local, el mismo que se llevó a cabo en la asociación de ganaderos La Fortaleza.

Carlos Pretell Paredes, funcionario de la municipalidad de Nueva Cajamarca, dijo que el evento tuvo el propósito de entregar a los productores pecuarios, conocimientos, habilidades y destrezas para el manejo adecuado de la crianza de los vacunos, implementando procesos de transferencia especializados con calidad.

En la escuela de campo se realizaron; el diagnóstico territorial, identificando a los actores directos que afectan o contribuyan al desarrollo organizacional de la asociación de ganaderos La Fortaleza, descripción de la problemática a través del análisis de causas y efectos, alternativas de solución a corto y mediano plazo, cronograma, temas para las sesiones del presente año entre otros puntos.

Las escuelas de campo son una metodología de capacitación vivencial basada en los principios de educación de adultos orientada al aprendizaje por descubrimiento por medio de la observación y experimentación, el análisis grupal de resultados y la toma de decisiones con el fin de desarrollar capacidad gerencial en los productores y sus familias.

Se focalizan en temas relevantes para los productores, y están orientadas a la solución de problemas y la generación de impactos en el mejoramiento de nivel de vida de las familias productoras.
El fortalecimiento de capacidades es una condición ineludible y compromiso actual para que el distrito de Nueva Cajamarca, alcance sus objetivos de desarrollo en forma integral, con actividades que se mantengan en el tiempo, dijo Pretell Paredes.

Finalmente se hizo conocer que la próxima sesión de la ECA ganadera será el 24 de mayo próximo con una temática de tecnología láctica.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Antioquia: Una apuesta real por combatir la anemia

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending