Noticias Internacionales

Brasil Convoca a sus Compradores de Carne Bovina tras Suspenciones de Importaciones

Publicado

en

(1.562 lecturas vistas)

COMPARTIR


Luego de que seis países suspendieran las importaciones de Carne de Brasil, el Secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de Brasil viajó a Ginebra para explicar la situación del caso atípico del «mal de las vacas locas», además de descartar cualquier riesgo.

Desde que este viernes 07 de Diciembre la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) confirmó la presencia del prión responsable de la enfermedad de “encefalopatía espongiforme bovina” (EEB) más conocida como el «Mal de la Vaca Loca«, a una vaca que murió en el sur del país en el 2010. También revelaron que se trató de un caso “no clásico” de la enfermedad.

Brasil ha recibido las suspensiones de las naciones compradoras ahora Corea del Sur se suma a la suspensión temporal de importaciones así como Japón, China, Sudáfrica, Arabia Saudí y Egipto. De estos países Egipto es el único que figura entre los grandes importadores de Brasil, además la suspensión solo es lo para la importación de carne procedente de Paraná, estado en el sur de Brasil donde se registró el caso.

Según la secretaría de Defensa Agropecuaria de Brasil las pruebas hechas en un laboratorio británico mostraron que la vaca poseía el agente que desencadena la EEB aunque el animal no manifestó la enfermedad ni murió por esa causa.

La reunión convocada en Ginebra tuvo como objetivo presentar aclaraciones en general, además Brasil enviará misiones oficiales a cada uno de los países que comunicaron la suspensión de las importaciones para ofrecerles informaciones sobre el caso.

La Asociación Brasileña de Industrias Exportadores de Carne (Abiec) considera que los embargos violan las normas de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) y que Brasil puede exigir justificativas de los autores de la medida.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

La importancia de proteger a los trabajadores de campo del virus H5N1

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending