Noticias Nacionales

Becas para Estudios de Maestría en Producción Animal en la UNALM

Publicado

en

(5.655 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Maestría en Producción Animal de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) ofrece 15 becas integrales para profesionales peruanos, las cuales se otorgarán mediante concurso público a nivel nacional. Las becas cubren el 100% de derechos de enseñanza, seguro médico, costos de investigación y una subvención mensual de S/. 2500.00 por 2 años que dura el programa.

La Maestría en Producción Animal de la Universidad Nacional Agraria La Molina con una trayectoria de más de 45 años ha sido recientemente seleccionada en el Concurso de Financiamiento de Programas de Maestría en Universidades Peruanas – Convocatoria 2014, por acreditar suficiencia de calidad académica de sus profesores, plan curricular y de investigación.

La Maestría en Producción Animal y el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT) del CONCYTEC convocan al programa de subvenciones integrales para continuar estudios de postgrado a estudiantes y profesionales peruanos relacionados a ciencias agrarias, recursos naturales y afines.

El tema de investigación de los becarios se centrará en el proyecto «Impacto del cambio climático en los sistemas de producción animal al pastoreo en los andes del Perú» considerado como área prioritaria para el país por el CONCYTEC. Los becarios podrán elegir temas de investigación en las orientaciones de reproducción y genética, ecología y utilización de pastizales, o evaluación de sistemas de producción animal.

Beneficios de la Beca

  • Beca integral
  • Proporciona matricula por 4 semestres
  • Pensión académica para cursar 36 créditos
  • Seguro médico
  • Manutención por 24 meses de S/. 2500 nuevos soles por dos años
  • Costos del proyecto de investigación

Cronograma del Proceso de Admisión

  • Última fecha de inscripción virtual en la página web de la Escuela de Postgrado y recepción de documentos para becas del FONDECYT-CONCYTEC: 5 marzo
  • Evaluación de documentos de los candidatos a las becas: 6 y 7 de marzo
  • Publicación de candidatos aprobados para examen escrito: 7 marzo
  • Examen escrito precandidatos: 10 marzo
  • Entrevista personal: 11 y 12 marzo
  • Publicación de resultados de estudiantes ingresantes y de becarios: 13 de marzo

Los becarios se comprometen a obtener el grado de Magister Scientiae en dos años y desarrollarán sus temas de investigación en el marco del proyecto aprobado por CONCYTEC “Impacto del cambio climático en los sistemas de producción animal al pastoreo en los andes del Perú”.

[fresh_button url=»http://www.lamolina.edu.pe/eventos/postgrado/2014/Becas.htm» size=»large» color=»green» target=»_blank» class=»»]Quiero Solicitar la Beca – Click Aquí[/fresh_button]

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Principal plataforma mundial de gestión de datos para empresas lácteas se presentará en Expoperulactea 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gallinas que evitan diarreas en terneros: investigadora argentina presentará experiencia en el Congreso de Desarrollo Ganadero de Expoperulactea 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2026: evento promueve al sector ganadero como herramienta para el desarrollo de zonas rurales en el Perú

Publicado

en

COMPARTIR

 

  • La ganadería genera empleo para 8 millones de personas en el Perú, en un sector que acaba de votar en claro rechazo al modelo actual que los tiene marginados
  • Es un potencial proveedor de proteína animal con la que se podría acabar con la desnutrición y la anemia en niños peruanos
  • Dinamiza economías rurales con negocios que podrían atender productos para mercado interno e incluso en unos años el comercio exterior

Del 25 al 27 de junio del presente año se llevará a cabo Expoperulactea 2026, en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, evento que promueve la modernización del sector ganadero para convertirla en una fuente de desarrollo rural en el país.

El médico veterinario Christian Gonzales, director de Perulactea, entidad organizadora del evento afirma que el Perú, posee un potencial sub utilizado en materia de producción de pastos con 18 millones de hectáreas disponibles en las que podría tener una ganadería de primer nivel, si se hace un trabajo planificado como hoy en día lo ejecutan países como Colombia y Chile.

Foto. Especialista Christian Gonzales plantea que el nuevo gobierno tenga una mirada diferente del sector ganadero

Asimismo, afirmó que a través de los beneficios de producir proteína de alto valor biológico (leche y carne) se podría proveer alimento para reducir enormemente las brechas de desnutrición infantil y anemia crónica, que paradójicamente se presentan en alto porcentajes en regiones con un enorme potencial ganadero como Cajamarca y Puno.

Por ello, el especialista hace un llamado al nuevo gobierno para que en estos próximos 5 años, se haga un profundo cambio de timón en el “Ministerio de Agricultura y Riego”, comenzando porque este pase a llamarse “Ministerio de Agricultura y Ganadería”, pero que este gesto vaya junto a un paquete de reformas técnicas que ayuden al ganadero  ser más eficiente con metas cuantificables en el corto y mediano plazo. Este pedido se sustenta en los actuales resultados electorales, que dejan ver nuevamente el desencanto de las zonas rurales del país, que son zonas muy ganaderas y que nuevamente expresan un voto contra el sistema actual que los tiene excluidos durante décadas.

Expoperulactea 2026, promueve estas reformas dentro de sus actividades programadas entre las que se mencionan la Feria de Tecnologías para la Modernización de la Ganadería de ingreso libre, una pasantía ganadera sobre alternativas que tiene el inversionista respecto a la genética bovina en el Perú y finalmente un congreso internacional con expertos que discutirán aspectos que pueden ayudar al sector a encaminarse hacia un futuro más auspicioso y que beneficie al productor ganadero.

Visite: www.expoperulactea.com

Leer más

Tendencia