Noticias Nacionales

Zona Ganadera de Lambayeque en Emergencia ante Ausencia de Lluvias

Publicado

en

(2.325 lecturas vistas)

COMPARTIR

Al menos unas 150 cabezas de ganado murieron por la ausencia de lluvias. Olmos declara en emergencia el agro y la ganadería.

La ausencia de lluvias que afecta a la zona norte del Perú viene golpeando con fuerza a los pequeños ganaderos de los centros poblados del distrito de Olmos (departamento de Lambayeque) que ya han perdido 150 cabezas de ganado. Ante esta situación, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Willy Serrato Puse, declaró en emergencia el sector agrario y ganadero.

Según el Decreto de Alcaldía 001-2014-MDO/A emitido hoy se dispone declarar en emergencia el agro y la ganadería en todo el ámbito del distrito de Olmos y al mismo tiempo agotar las vías necesarias acceder a las ayudas correspondientes.

Los propietarios de ganado explican que los pastizales son escasos por la falta de precipitaciones y la comuna no cuenta con los recursos para apoyarlos.

El líder ganadero Guillermo Taboada Montalván dio a conocer que unas 15 cabezas de ganado de su propiedad han muerto por falta de alimento.

Ganaderos de Tierra Rajada, La Victoria, Santa Rosa, Vega del Padre, San Isidro, Huacrupe, San José, Redondo, El Cenizo se han visto obligados vender sus animales. Frente a esto la Municipalidad Distrital de Olmos se ha comprometido en gestionar ante el Ministerio de Agricultura el envío de pastos y forrajes.

DATO: 

Según reportes de las autoridades de los 186 caseríos y 11 centros poblados existentes en Olmos, las pérdidas económicas superan los S/.200.000.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending