Noticias Nacionales

Banco Agropecuario Impulsará Producción Quesera en Chachapoyas

Publicado

en

(2.203 lecturas vistas)

COMPARTIR

El presidente del Banco Agropecuario del Perú – Agrobanco, Hugo Wiener Fresco, entregó los primeros créditos a productores de la cuenca ganadera de Molinopampa, en el inicio de las actividades de la Oficina Especial de Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas, que fue inaugurada en concurrida ceremonia a la que asistieron autoridades regionales, locales y productores agropecuarios. 

Wiener Fresco, sostuvo que desde la nueva oficina, el Agrobanco apoyará el desarrollo de la ganadería orientada a la producción de leche y queso, a través del financiamiento a micro y pequeños productores, en alianza con el Gobierno Regional, la Dirección de Competitividad, Sierra Exportadora, Agrorural, Gobiernos Locales y empresas privadas de la región.

La propuesta de trabajo conjunto está vinculada a fomentar el mejoramiento de la ganadería de la zona, a través de manejo de pasturas, vientres, alimentación, sanidad y tecnología para la transformación de la leche y llegar al mercado con productos de calidad y estándar, señaló.

El presidente del Agrobanco, sostuvo que esa entidad está comprometida con el desarrollo rural del país, para lo cual este año fortalecerá su presencia en zonas productivas que carecen de servicios bancarios, desde nuevas oficinas especiales con autonomía para la evaluación y aprobación de créditos destinados a sectores de pequeños y medianos productores individuales o asociados en cooperativas.

La oferta de servicios que Agrobanco lleva a Chachapoyas, se enmarca en la estrategia de profundización financiera, a través de sus productos Rapiequipo, Creditierra, Programa 14, Credifinka, Agromaquinaria Municipal y otros, destinados a mejorar la actividad productiva comercial de los agricultores.

En la inauguración de la oficina del Agrobanco, el presidente del Gobierno Regional de Amazonas, José Arista invocó a los productores agrarios y potenciales clientes del banco, a cumplir con sus compromisos de pagar los créditos para hacer que más productores tengan oportunidad de acceder al crédito agrario. “Hemos escuchado al presidente del Agrobanco, que ha señalado que el banco viene para quedarse en Amazonas y a los amazonenses debemos ser responsables para que asì sea”, sostuvo.

En la misma jornada se dio inicio al Diplomado en Gerencia Rural organizado por el Agrobanco, Sierra Exportadora y ESAN, que busca capacitar a 50 productores, técnicos y profesionales del agro de Amazonas en gestión de negocios rurales, a fin de generar proyectos productivos para la región.

Datos

La oficina del Agrobanco en Chachapoyas se ubica en la cuadra 8 del Jr. Amazonas, frente al Banco de la Nación.

Con la inauguración de la oficina de Chachapoyas, la presencia del Agrobanco en Amazonas, se suma a la de la Oficina Especial de Bagua, desde donde se financia principalmente la producción de café para mercados externos.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Desarrollo rural y dinamización de economías en agricultura familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la Federación Panamericana de Lechería

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending