Noticias Nacionales

Arequipa es el Epicentro de las Innovaciones Lácteas por Foro Cyted Iberoeka

Publicado

en

(2.234 lecturas vistas)

COMPARTIR

Alrededor de 50 empresas de diez países iberoamericanos e investigadores de la cadena láctea se vienen reuniendo en la ciudad de Arequipa (segunda ciudad del Perú), para presentar las innovaciones recientes para impulsar el sector lácteo durante el foro Cyted Iberoeka, que concluye hoy martes. 

El evento es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el Programa de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted) y la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, con el objetivo de reunir a destacados especialistas e investigadores con mucha experiencia para intercambiar conocimientos que permitan a las empresas participantes realizar proyectos conjuntos de innovación para el desarrollo de nuevos productos lácteos, así como procesos y servicios vinculados a la producción de leche.

Vienen participando empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, Uruguay, Ecuador y Perú, que mostrarán nuevas tecnologías en programas de ordeño, procesos industriales mejorados e innovaciones en productos como quesos gourmet u otros destinados a la alimentación escolar.

Foto 2. Ing. Fernando Ortega San Martín (Director de Prospectiva e Innovación Tecnológica – CONCYTEC), preside la organización del evento

Por España, participan quesos El Pastor de Zamora (España), considerada la tercera empresa quesera española al exportar a más de 30 países; así como quesos El Hidalgo de Ciudad Real (España), que compartirá su experiencia en la elaboración de quesos tradicionales y saborizados de leche de vaca, oveja y cabra con calidad gourmet.

Por Latinoamérica destacan el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria de Cuba – CENSA, la Empresa Brasilera de Investigación Agropecuaria (Embrapa) de Brasil, Laboratorios Tecnológicos del Uruguay, la Escuela Superior de la Industria Láctea de Argentina. Cabe resaltar la presencia en el evento del especialista en calidad de leche de Cuba Dr. Pastor Ponce, quien abordó el tema: Nuevos Conceptos para la Conservación de Leche, en donde explicó el desarrollo del producto activador del sistema de lactoperoxidasa de la leche Stabilak y sus grandes beneficios para la industria láctea, el mismo que ya se encuentra disponible en el mercado peruano.

Foto 03. Dr. Pastor Ponce exponiendo sobre la activación del sistema de lactoperoxidasa, medio de defensa de la leche

Perú está representado por productores de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Áncash, Lima, Junín, Cusco, Puno, Moquegua y Arequipa, que junto a las firmas extranjeras vienen realizando múltiples ruedas de negocios en las que se busca facilitar la transferencia tecnológica hacia las empresas peruanas, las mismas que vienen siendo muy positivas y fructíferas.

El foro se viene desarrollando con una importante asistencia en el auditorio académico S.M. William Morris Christy de la Universidad Católica de Santa María, en el apacible distrito de Umacollo en Arequipa y concluirá hoy a las 6:00 pm.

Foto 04. Ruedas de Negocio entre las empresas peruanas y extranjeras participantes del Foro Lácteo en Arequipa

Nota:

Para ver el contenido del programa del evento click aqui

Fuente: Perulactea

Leer más
2 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Pasco: INIA transfirió 630 pajillas de semen de ganado vacuno

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara “Día del Queso Peruano” e inaugura Segunda Edición del Salón del Queso 2024”

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending