Noticias Nacionales

Apurímac destina casi S/ 14 millones para potenciar ganadería lechera

Publicado

en

(621 lecturas vistas)

COMPARTIR

Con una inversión de 13.929.539,55 soles, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria ejecuta el proyecto “Mejoramiento de la cadena productiva de ganado vacuno lechero” en 35 distritos de las provincias de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Grau y Cotabambas – Perú, beneficiando directamente a 3,140 familias vinculadas a esta actividad productiva.

Dentro de los componentes del proyecto están las capacitaciones teóricas y prácticas en inseminación artificial, que ya vienen dando resultados con el nacimiento de crías con alta calidad genética que permitirán mejorar la producción de leche y carne.

El proyecto entrega pajillas de semen de las razas Holstein, Jersey, Brown Swiss y Fleckvieh, de reproductores nacionales e importados de altas características genotípicas.

Asimismo, como parte del primer componente se brinda capacitaciones sobre enfermedades infecciosas y parasitarias en ganado vacuno, siembra y manejo de pastos con valor agregado, construcción de una planta de nitrógeno y postas de inseminación para el mejoramiento genético y productivo de los ganados.

El segundo componente contempla la construcción de un Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica ubicada en la granja San Antonio, con módulos que servirán como centro de capacitación a productores de la región. Finalmente, el tercer componente contempla el fortalecimiento organizacional.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Desarrollo rural y dinamización de economías en agricultura familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la Federación Panamericana de Lechería

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending