Noticias Nacionales

Aprueban Iniciativa para que Instituciones Públicas compren a Pequeños Productores Peruanos

Publicado

en

(2.306 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Comisión Agraria del Congreso de la República del Perú aprobó una iniciativa que permite a los gobiernos nacional, regional y local, que ejecuten de programas sociales y comprar directamente los productos alimenticios a los pequeños productores locales. 

El proyecto plantea que las instituciones públicas deben programar y adquirir no menos de un 60 por ciento de sus adquisiciones, para ser atendidas por los pequeños productores en aquellos bienes.

Asimismo, se contempla en el proyecto legislativo, a ser debatido en el pleno del Congreso, que se darán preferencias a los pequeños productores regionales y locales del lugar donde se realicen las adquisiciones.

La norma considera pequeño productor, al agricultor de tierras bajo riego que posee hasta 15 hectáreas, o de secano que posee hasta 30 hectáreas en las comunidades campesinas y nativas.

Para el caso de la adquisición de carne de camélidos sudamericanos y ovinos, se considera como pequeño productor, a aquel ganadero individual que posee hasta un máximo de 100 cabezas; y en el caso de los productores de leche fresca a quienes tengan hasta 20 vacas en producción.

La iniciativa también propone una comisión de adquisición conformada por el titular de la institución, un representante de los Ministerios de Agricultura, de la Producción, de Inclusión Social; y de las organizaciones de productores pesqueros artesanales regionales o locales en calidad de observadores.

Por otra parte, en la sesión de la Comisión Agraria también aprobó otros cinco proyectos. El primero, referido a declarar al cultivo y productos de la Castaña y la Shiringa como patrimonio natural de la Nación y su promoción e investigación técnica y científica para el aprovechamiento nutricional, medicinal e industrial.

La segunda iniciativa propone declarar de necesidad pública e interés nacional la alternativa ecoturística y vivencial “Las Rutas del Café”. Otros proyecto aprobado plantea declarar de necesidad pública e interés nacional el desarrollo y promoción de la industria en el país.

El cuarto dictamen se refiere a restablecer la vigencia de la Décima Quinta Disposición Complementaria del Decreto Legislativo 653, que aprueba la «Ley de Promoción de las Inversiones del Sector Agrario».

Finalmente, el proyecto que amplía el tratamiento especial a fertilizantes básicos de mayor uso agrícola en su estado de mezcla y fortificada con otros elementos para garantizar la producción alimentaria.

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria: la primera marca peruana en el Kantar Creative Effectiveness Awards 2025

Publicado

en

COMPARTIR

Gloria se convierte en la primera marca peruana reconocida mundialmente en los prestigiosos Kantar Creative Effectiveness Awards 2025. Este galardón destaca las campañas publicitarias más creativas y efectivas, evaluadas directamente por los consumidores entre miles de campañas a nivel global.

En esta ocasión, la compañía logró un hito importante con la campaña “Lo estás haciendo bien”, que se lanzó en julio de 2024. Esta iniciativa consiguió conectar emocionalmente con madres y padres peruanos, transformando una verdad profundamente humana en una plataforma de comunicación que reconoce y celebra el esfuerzo diario de quienes buscan dar lo mejor a sus hijos.

Además, se resaltó el valor de la unidad familiar, mostrando cómo el emblemático tarro de leche Gloria ha estado siempre presente, acompañando y fortaleciendo esos lazos en los momentos más significativos.

«En Gloria siempre hemos creído en la importancia de conectar desde los sentimientos con las familias peruanas. La campaña ‘Lo estás haciendo bien’ refleja nuestro compromiso con reconocer y celebrar el esfuerzo de las madres y padres que día a día dan lo mejor de sí mismos por sus hijos. Este logro es un homenaje a todas las familias que nos han acompañado a lo largo de los años», indicó Daniella Renteria, gerente de marketing de Gloria.

Foto. Daniella Rentería, gerente de marketing de Gloria

El impacto de un mensaje auténtico

La campaña surgió a partir de una observación clave: los padres y madres a menudo enfrentan dudas sobre si están haciendo lo mejor para sus hijos. Gloria, con su presencia tradicional en los hogares del país, se posicionó como la marca capaz de reconocer y validar esos pequeños momentos cotidianos que muestran el impacto de las enseñanzas parentales. Así, “Lo estás haciendo bien” se convirtió en más que un slogan; se transformó en una plataforma de reconocimiento y conexión cultural.

Desde su lanzamiento, el mensaje de la campaña trascendió el ámbito publicitario para convertirse en un mantra compartido por los peruanos. “Lo estás haciendo bien” se ha posicionado como una expresión de ánimo y reconocimiento, resonando tanto en madres y padres como en cualquier peruano comprometido con alcanzar sus metas.

Resultados destacados

El premió también valoró que la campaña haya generado logros significativos. Los resultados de la campaña fueron contundentes. Gloria logró un crecimiento de 44 puntos en el Power Index en comparación con 2023, alcanzando así un récord histórico para la marca. Además, se registró un incremento de 2.9 puntos porcentuales en Brand Power, consolidando su posicionamiento en la mente del consumidor. En el atributo Different, la marca ganó 43 puntos frente al año anterior, reflejando una percepción renovada y distintiva. A esto se suma un 98% de sentiment positivo en redes sociales, evidencia clara de la conexión emocional y la aprobación del público hacia la campaña.

De esta manera, Gloria reafirma su compromiso tanto con la calidad de sus productos, como con el fortalecimiento de los valores que unen a las familias peruanas. Este reconocimiento global demuestra que una idea auténtica tiene el poder de trascender fronteras y generar una conexión emocional con millones de personas.

Leer más

Noticias Nacionales

Agrovet Market lanza nueva línea de antibióticos en suspensión para el tratamiento de la mastitis

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Establo lechero requiere contratar personal – 4 plazas

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia