Noticias Nacionales

Ancash Mostró su Potencial Ganadero en Feria de Chiquián

Publicado

en

(6.080 lecturas vistas)

COMPARTIR

Del 21 al 23 de junio pasado y por segundo año consecutivo se desarrolló con marcado éxito la “II Feria Ganadera Bolognesina – Chiquián 2013”, el mismo que mostró el potencial ganadero de todos los distritos de la provincia de Bolognesi, del departamento de Ancash (sierra norte del Perú), principalmente respecto a ganado vacuno, ovino y productos lácteos. 

Durante el segundo día de la feria, se ofreció al visitante el concurso y juzgamiento de ganado ovino por categorías de las razas Corriedale y Hampshire Down, así como el concurso del mejor “Queso Chiquián”, que viene cobrando importancia como un producto típico de la región.

Al día siguiente, los asistentes a la feria ganadera pudieron asistir y apreciar el juzgamiento por categorías de ganado vacuno de las razas Holstein y Brown Swiss, así como el concurso de Ordeño, en donde se demostró que la ganadería viene cobrando importancia en la región y hay un trabajo de los productores en mejorar la genética de sus animales.

La muestra se complementó con la presentación de los majestuosos “Caballos Peruanos de Paso” provenientes del histórico y turístico distrito de Chavín de Huántar. El certamen ganadero se clausuró con la premiación a los ganadores de los diferentes concursos realizados.

El alcalde provincial, Ernesto Rivera Alzamora, agradeció la presencia masiva de los ganaderos de los distritos bolognesinos: Huallanca, Aquia, Huasta, Pacllón y Chiquián; productores agrícolas de Chasquitambo, Huayllacayán y Ticllos; así como del público en general que se dio cita al evento que llegó de diferentes zonas de Ancash y del país.

La feria ganadera de Bolognesi es un digno ejemplo de una cuenca ganadera emergente que crece motivada por las nuevas oportunidades de comercialización de leche que cuentan a través de las empresas que elaboran productos lácteos, es un largo camino de inversión en capacitación y tecnología, pero si se lo proponen podrían posicionar alguna vez su “Queso Chiquián” como una marca regional, reconocida entre los quesos peruanos más importantes.

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending