Noticias Internacionales
El Lanzamiento de la Vacuna Contra el Coronavirus podría Afectar a las industrias Láctea y Quesera debido a un Aumento en la Demanda de Hielo Seco
Publicado
4 años atrásen
(1.082 lecturas vistas)
Por
PerulacteaLas vacunas Pfizer y Moderna contra el coronavirus deben mantenerse en condiciones extremadamente frías, lo que requiere el uso de hielo seco para administrar y almacenar las vacunas.
El hielo seco también se utiliza mucho en la industria quesera, donde los cultivos lácteos deben mantenerse fríos para evitar su deterioro.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, anunció el miércoles que asignaría hasta $ 3.25 millones en fondos de la Ley CARES para apoyar las nueve plantas de etanol del estado. El dióxido de carbono es un subproducto del proceso de creación de etanol y se puede convertir en hielo seco.
En una conferencia de prensa el martes, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, anunció que puede haber competencia por el hielo seco entre las empresas que envían nuevas vacunas contra el coronavirus y los fabricantes de queso y productos lácteos.
Podría ser «Las grandes guerras del queso y las vacunas de 2021», tuiteó una persona en respuesta.
El hielo seco, el término coloquial para el dióxido de carbono congelado, se usa comúnmente en la industria alimentaria para mantener los ingredientes a baja temperatura para viajes a través del país. Un bloque de hielo seco tiene una temperatura de aproximadamente -109,3 grados Fahrenheit, o -78 grados Celsius, mucho más frío que el congelador promedio o un cubo de hielo estándar hecho de agua.
Los suministros de hielo seco ahora tienen una gran demanda, ya que la distribución de vacunas COVID-19 está programada para comenzar en los Estados Unidos. Se espera que Pfizer, una corporación farmacéutica, tenga la primera vacuna contra el coronavirus aprobada por los reguladores de EE. UU. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las vacunas, las Pfizer deben enviarse y almacenarse a -70 grados centígrados.
Moderna, una empresa de biotecnología, también produjo una vacuna contra el coronavirus y recientemente solicitó la aprobación de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Para comenzar la distribución de la vacuna. No se requiere que la vacuna de Moderna se mantenga en un ambiente tan frío como el de Pfizer, pero aún requerirá grandes cantidades de hielo seco para almacenar y enviar por todo el país.
La historia continúa
El miércoles por la mañana, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, anunció su plan de utilizar hasta $ 3,25 millones en fondos de la Ley CARES para apoyar a los nueve productores de etanol del estado. El dióxido de carbono es un subproducto de la producción de etanol y luego se puede procesar en hielo seco.
ASCO Carbon Dioxide Ltd, una empresa suiza de fabricación de hielo seco que proporciona hielo seco granulado a clientes de todo el mundo, dijo a Insider en un correo electrónico que la empresa está «recibiendo muchas consultas sobre soluciones de producción de hielo seco por parte de empresas farmacéuticas».
La compañía dijo que también está recibiendo consultas de empresas de logística que esperan entregar las vacunas COVID-19.
«El desafío es que necesitan enormes cantidades de hielo seco en un período de tiempo muy corto», dijo la compañía.
Como aludió el martes el gobernador de Minnesota, el aumento de la demanda de hielo seco podría interrumpir las industrias del queso y los lácteos, que también dependen del hielo seco.
Según un informe de The Wall Street Journal, la Asociación de Fabricantes de Queso de Wisconsin apeló recientemente a los funcionarios estatales y federales para que reserven las 350.000 libras de hielo seco necesarias cada semana para satisfacer la demanda.
Rebekah Sweeney, directora de políticas y educación en comunicaciones de la Asociación de Fabricantes de Queso de Wisconsin, explicó a Insider que el hielo seco es esencial para la industria de fabricación de queso.
«Los cultivos lácteos deben mantenerse en un estado supercongelado para que sean viables y los fabricantes de cultivos y sus distribuidores utilizan 350.000 libras de hielo seco por semana para suministrar en todo el mundo», dijo Sweeney. También mencionó que la industria láctea utiliza hielo seco para envasar y distribuir sus productos en todo el mundo y es responsable de un impacto económico de $ 620 mil millones solo en los EE. UU.
Pero con la acción adecuada, que Sweeney dice que los gobernadores de Minnesota y Wisconsin están tomando actualmente, no le preocupa la industria.
«Es asombroso escuchar que las cosas parecen tomarse en serio y parece que la gente se está levantando para enfrentar ese desafío», dijo Sweeney.
Le podría interesar
Cuando la viabilidad del sector lácteo se ve comprometida por los patrones de consumo
Gloria importa más de 2.000 toneladas de soya buscando mitigar crisis de ganaderos peruanos
El sector lácteo centroamericano en el marco de los acuerdos comerciales vigentes
¿Cuáles son las especies animales que se han infectado de COVID-19?
Perú Instalará Mesa Ejecutiva para Subsanar al Sector Lechero
Cómo evitar contagiarte con la Variante Ómicron: Guía de la UNAM
Noticias Internacionales
Girolando, la mejor alternativa para la producción lechera en climas cálidos
Publicado
3 días atrásen
22/11/2024Por
PerulacteaCon una producción promedio de 5.000 litros de leche durante 305 días bajo el calor del clima tropical, estas terneras presentan una mayor resistencia y adaptación al entorno, lo que aumenta sus tasas de supervivencia. Estas cualidades las destacan en un país donde la cría de terneras enfrenta tasas de mortalidad de hasta el 25 %. Las terneras Girolando pueden producir en promedio 5.000 litros de leche durante 305 días en climas cálidos. Fotos: Felipe Argoty, magíster en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira.
En Colombia la producción lechera afronta una crisis marcada por los altos costos tanto de los insumos importados utilizados por la industria como de los alimentos concentrados para el ganado, además de factores como la tendencia al bajo consumo en el mercado y el encarecimiento de las tierras en zonas tradicionales de ganadería, entre otros, situación que ha obligado a los productores a buscar nuevas alternativas que permitan mantener la rentabilidad del negocio y reducir las pérdidas.
Foto. La cría de terneras enfrenta tasas de mortalidad de hasta el 25 %
Cerca del 80 % de la producción de leche proviene de animales con composición genuina en su genética, escenario en el que resaltan las terneras Girolando, una raza que toma y supera lo mejor del cruzamiento entre la productividad de la Holstein y la rusticidad de la Gyr, lo que les permite adaptarse a altas temperaturas, ser más tolerantes a parásitos y poderse pastorear en condiciones adversas, características que las convierten en la mejor opción para climas tropicales como los de Tolima, Valle del Cauca, Magdalena Medio y los Llanos Orientales y la Costa Caribe, en donde han demostrado un rendimiento superior.
En la industria lechera la etapa más crítica es la cría de las terneras, ya que es cuando los animales dependen de una adecuada alimentación y cuidados especiales para asegurar su supervivencia y óptimo desarrollo. Además de ser costosa, esta fase se asocia con altos índices de mortalidad, en particular por problemas de nutrición.
Ante este problema, durante su Maestría en Ciencias Agrarias en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Palmira, el zootecnista Luis Felipe Argoty López evaluó mediante tres experimentos alternativas para mejorar la rentabilidad durante la cría, con dietas menos costosas pero con el aporte nutricional necesario para evitar problemas de crecimiento y desarrollo, clave en la crianza de reemplazo, cuando preparan a las terneras para que se conviertan en futuras vacas lecheras que renueven el hato y mantengan la productividad del sistema.
Foto. En Colombia cerca del 50 % de la producción de leche proviene de cruces de toros y cebús.
El Estudio
En la investigación se analizó el crecimiento y desarrollo ruminal (ingesta de alimento sólido) de 19 terneras Girolando F1 con edades entre 14 y 22 meses, en el corregimiento de Santa Rosa de Tapias, municipio de Guacarí (Valle del Cauca).
Para el trabajo se hicieron 3 grupos de animales con sendos tratamientos. A los del primer grupo (grupo control) se le suministraron 4 litros de leche al día, repartidas en dos tomas, y concentrado comercial; al segundo, 4 L de leche distribuidos en tres tomas, más consumo de alimento experimental; y al tercer grupo, 4 L de leche distribuidos en tres tomas, más consumo de alimento comercial. A todos los tratamientos se les suministró pasto pangola y agua a voluntad.
Sobre el alimento experimental, el investigador explica que “hicimos ajustes dentro de la proteína, la pusimos un poco más disponible dentro de la dieta de las terneras, usamos soya, maíz, algunos cereales, premezclas, un promotor de crecimiento ruminal y lo que utilizan todos los alimentos concentrados, porque el reto era hacer un concentrado experimental similar en composición al comercial, pero con algunas mejoras”.
Foto. El estudio se realizó con 19 terneras en el corregimiento de Santa Rosa de Tapias (Valle del Cauca)
También recolectó muestras de sangre cada 15 días, para analizar metabolitos como proteína, albúmina, globulinas, calcio, betahidroxibutirato (BHB) y cortisol. Así mismo evaluó parámetros biométricos como edad, peso, circunferencia, altura, ganancia de peso, consumo promedio y conversión alimenticia. Cada variable evaluada se analizó estadísticamente a través de un modelo mixto de medidas repetidas.
Aunque en la ganancia de peso los resultados no arrojaron diferencias significativas entre los tratamientos, entre muestreo sí las hubo y se evidenció que la edad de los animales influye en la concentración de proteínas en la sangre y que el BHB permite conocer indirectamente el desarrollo ruminal.
También se evidenció que “la edad de los animales influye en la concentración de proteínas en la sangre y que el BHB permite conocer indirectamente el desarrollo ruminal”.
Foto. Con la raza Girolando se puede obtener una producción lechera más competitiva y menos dependiente de razas europeas
El investigador destaca que, “este indicador sugiere que las terneras están desarrollando su rumen de forma óptima, lo cual es esencial para una digestión eficiente, y en última instancia para su futura capacidad de producir leche”.
También se registraron bajos niveles de cortisol en la sangre, una hormona que se libera en respuesta al estrés y puede afectar el crecimiento y la salud general del animal. Altos niveles de este indican que las terneras están experimentando estrés, lo que puede influir negativamente en su sistema inmunológico y reducir su capacidad de aprovechar nutrientes, afectando el desarrollo del rumen y la futura producción de leche.
“Si logramos que más productores opten por razas como la Girolando, tendríamos una producción lechera más competitiva y menos dependiente de razas europeas, cuya adaptación a nuestras condiciones es limitada”, anota el magíster.
Noticias Internacionales
Ecuador está listo para iniciar su negocio de exportación de bovinos a Medio Oriente
Publicado
2 semanas atrásen
13/11/2024Por
PerulacteaNoticias Internacionales
El Salvador promueve la ganadería sostenible
Publicado
2 semanas atrásen
09/11/2024Por
PerulacteaTendencia
- Caprinos10 años atrás
Curso Post-congreso: Transferencia de embriones en Caprinos
- Artículos8 años atrás
Instalaciones para una Buena Producción Caprína
- Videoconferencias6 años atrás
Videoconferencia: Uso del Ensilado en Sistemas Intensivos y al Pastoreo – Parte I
- Noticias Nacionales8 años atrás
Venta de Ganado Lechero: Vaquillonas y Terneras de Ocasión
- Noticias Internacionales4 años atrás
Médicos de Bangladesh afirman que la ivermectina asociada a doxiciclina elimina el COVID-19
- Laboratorio Victoria6 años atrás
Videoconferencia: Charla Gratuita “Diseño y Manejo de un Programa de Transferencia de Embriones”
- Artículos6 años atrás
Conoce la Edad de las Vacas por su Dentadura
- Artículos14 años atrás
Los Cuyes Reproductores Genéticamente Geniales del IVITA – UNMSM