Noticias Nacionales

Perú: MINAGRI Capacitó a Equipo Técnico para Control de Brucelosis y Tuberculosis Bovina

Publicado

en

(1.508 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), desarrolló una jornada de capacitación sobre ‘Normativa y diagnóstico de Brucelosis bovina y Tuberculosis bovina’, como parte de las actividades para conocer el estatus zoosanitario de estas enfermedades en la región San Martín.

La jornada de capacitación contó con la participación de médicos veterinarios, técnicos agropecuarios, entre otros, quienes participarán de la campaña de ‘Monitoreo, control y erradicación de Brucelosis y Tuberculosis bovina 2018’.

La Brucelosis bovina es una enfermedad infectocontagiosa causante de grandes pérdidas económicas a los propietarios de hatos afectados, disminuyendo la producción lechera, los kilos de carne para la venta, el número de terneras para reemplazo y animales por problemas de fertilidad.

La Tuberculosis bovina es una enfermedad zoonótica (se puede transmitir al ser humano), por ello, su importancia social, además de que su presencia representa un impacto negativo a los sistemas productivos, restringiendo el comercio internacional.

En ese sentido,  especialistas de sanidad agraria del MINAGRI detallaron temas referentes a la  epidemiología, etiología, patología y control de estas enfermedades, pruebas de diagnóstico, normas legales y procedimientos; entre otros.

La ejecución de las pruebas es de carácter obligatorio para los criadores de ganado bovino; asimismo, se recomienda notificar oportunamente cualquier sospecha de estas enfermedades, para que los especialistas puedan tomar las medidas de prevención y control correspondiente.

Estas actividades se realizan en cumplimento del D.S. N°031-2000-AG. y D.S. N°033-2000-AG que aprueba el “Reglamento para el control y erradicación de la Tuberculosis y Brucelosis Bovina” cuyo principal objetivo es lograr el reconocimiento progresivo de zonas libres de la enfermedad en nuestro país.

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

INIA promueve la inseminación en caprinos: nacen crías en Chincha

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias

Respuesta del Colegio Médico Veterinario sobre prueba de susceptibilidad a la altura en bovinos recomendada por Midagri

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

El mundo de los sellos para quesos artesanales: identidad y distinción

Publicado

en

COMPARTIR

Conoce más sobre los sellos para quesos artesanales, sus características, su importancia y el impacto positivo que trae personalizar los productos con diseños que generan una identidad propia en el mercado, dan confianza y hacen también una impronta en la mente de los consumidores.

(más…)

Leer más

Tendencia