Noticias Nacionales

XII Feria Expoagro del 03 al 12 de Diciembre 2010

Publicado

en

(3.408 lecturas vistas)

COMPARTIR

En las instalaciones del Centro de Convenciones Cerro Juli se presentará la XII Feria Internacional y Exposición Agropecuaria de Arequipa EXPOAGRO 2010, organizada por la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA).

EXPOAGRO 2010, ofrecerá un variado programa de actividades del 3 al 12 de diciembre, como congresos, charlas, exposiciones, concursos y entretenimiento para toda la familia.

En el marco de actividades, se desarrollará el VIII Congreso Regional Agrario: “Agricultura y Desarrollo Sostenible, Exportación y Asociatividad”, además de la exhibición de razas de ganado vacuno de engorde, porcinos, animales exóticos y plantas ornamentales.

Asimismo, el programa incluye la Exhibición y Juzgamiento de Ganado Vacuno, Ovinos, Lechero, Animales Menores y Camélidos Sudamericanos; y la Exposición y Venta de una variedad de productos agropecuarios naturales y transformados de las ocho provincias de la región Arequipa.

Resaltan también la Comercialización de Productos Agrícolas del “Productor al Consumidor”, los concursos de diversos productos como Aceite de Oliva, Quesos y Pisco; la “Segunda Vitrina Exportadora del Sur” y la Exposición y Venta de Maquinaria Agrícola y Vehículos.

En cuanto a las actividades académicas e institucionales, se ha programado el VIII Congreso Regional Agrario, la Convención de la Junta Nacional de los Distritos de Riego del Perú, el III Curso Regional Descentralizado de Porcicultura, el Curso Internacional: “Actualización en Nutrición de Vacunos Lecheros” co-organizado con Perulactea y la Charla Internacional: “Detectores de celos a través de sensores y ordeño inteligente” (Ecuador y Colombia)

Cabe resaltar que los precios de las entradas a EXPOAGRO 2010 serán totalmente accesibles. Los dos primeros días de la feria, viernes 3 y sábado 4 de diciembre serán de Ingreso Libre para el público en general. El domingo 5 de diciembre, la entrada tendrá un costo de S/. 8.00.

El lunes 6, continuando con la proyección social, los mayores de 60 años NO PAGAN, y la entrada para el público será de S/. 5.00 nuevos soles.

Las damas serán homenajeadas el martes 7 de diciembre, en el denominado “Día de la Mujer”. En esta fecha especial, el ingreso para ellas será de S/. 1.00 nuevo sol.

Los más pequeños del hogar también podrán disfrutar en EXPOAGRO, el miércoles 8 de diciembre. La diversión la traerán los integrantes del programa “FANTABULOSO” con un entretenido show infantil; la entrada será de S/.10.00 soles.

De otro lado, el jueves 9, se ha declarado “Día del Empleado Público”; ellos tendrán ingreso libre mostrando su fotocheck y el viernes 10 de diciembre está denominado “Día del Estudiante”, en el que las delegaciones escolares podrán visitar la feria pagando S/.1.00 nuevo sol por estudiante.

Los mejores espectáculos y shows artísticos también se suscitarán en EXPOAGRO, con la presentación de renombrados artistas y grupos musicales del ámbito local y nacional.

Lo mejor del rock nacional llega el sábado 11 de diciembre, un verdadero Festival de Rock con la participación de las reconocidas bandas nacionales: MAR DE COPAS, AMÉN, DANIEL F & LEUZEMIA, quienes harán vibrar a los asistentes con sus mejores temas; además de la participación de la banda de rock limeña “Argonautas” y dos bandas locales, confirmando así que el buen rock estará en EXPOAGRO.

Para esta fecha rockera, se han destinado tres zonas especiales: zona VIP, zona PREFERENCIA y zona EXPOAGRO.

El público que desee adquirir las entradas en PRE VENTA, podrá hacerlo con los siguientes precios: Zona VIP a S/.50.00, Zona PREFERENCIA a S/.25.00.

El mismo día del espectáculo, las entradas tendrán los siguientes costos: Zona VIP a S/.55.00, Zona PREFERENCIA a S/.30.00; mientras que el precio de la zona EXPOAGRO será de S/.10.00.

Cabe resaltar que los asistentes que adquieran las entradas de Zona VIP y PREFERENCIA tienen también derecho de ingreso a la feria.

Luego del buen rock, y poniendo el fin de fiesta de EXPOAGRO, el domingo 13 de diciembre se presentará un espectáculo artístico de música afro peruana con la agrupación “BLANCO Y NEGRO” de Chincha y la mejor banda de música variada “ZONA VIP”.

De otro lado, en EXPOAGRO 2010, a partir del domingo 5 hasta el sábado 11 de diciembre se rendirá un homenaje especial a las provincias de la región Arequipa. El domingo 5 de diciembre estará dedicado a la provincia de La Unión, el lunes 6 a Castilla, el martes 7 a Islay, el miércoles 8 será el día de Caylloma, el jueves 9 de Camaná, el viernes 10 dedicado a Caraveli y finalmente el sábado 11, el día de la provincia de Condesuyos; todo esto con el objetivo de dar a conocer su riqueza cultural, con danzas folclóricas, platos típicos, entre otras actividades.

La organización de EXPOAGRO viene cursando invitaciones a los sectores productivos de la Macro Región Sur y a países limítrofes, como Chile, Argentina, Brasil y Bolivia para poder intercambiar la oferta exportable y concretarse diversas ruedas de negocios.

También se tiene programada la inclusión de los sectores artesanales y la participación de medianas y pequeñas empresas (MYPES) de la región.

Comité Organizador:

  • Presidente: Eco. Eduí Chávez Núñez (SADA)
  • Coordinador General: Ing. Jesús Díaz Salas (Gerencia Regional de Agricultura)
  • Secretaría: Adolfo Butrón Carpio (SADA)
  • Tesorería: Enrique Bedoya Noboa (Asociación Empresarial Cerro Juli)
  • Vocalía: CPC José Gonzáles Urday (SADA – Encargado de la Supervisión Tesorería)
  • Comisario General: Dr. Moisés Lazo Castello (SADA)

Mayores informes sobre el evento en los teléfonos:

Dirección: Calle Santa Catalina 203 – Cercado. Arequipa

  • (054) 631910 (EXPOAGRO)
  • (054) 285890 (SADA)

Asociación Empresarial Cerro Juli

  • Telf. (054) 204821 – 229600 – 286267. (95) 965 – 0876, RPM: # 552872
  • Dirección: Campo Ferial Cerro Juli s/n

E-mail:

 

Mayor Información ==> CLICK AQUI

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Fongal Cajamarca 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Lanzan proyecto que beneficiará a más de dos mil productores alpaqueros, artesanos y mypes

Publicado

en

COMPARTIR

 

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de la cadena de valor de la fibra de alpaca e incrementar los ingresos de más de 2 500 productores, artesanos, asociaciones, cooperativas y micro y pequeñas empresas (MYPE) de Arequipa, Cusco y Puno, el Ministro de la Producción realizó el lanzamiento del proyecto «Fortalecimiento de la Competitividad e Incremento de los Ingresos de las Unidades Productivas de la Cadena de Valor de la Fibra de Alpaca en Arequipa, Cusco y Puno», actividad en la que participó el CITEtextil Camélidos Puno, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad adscrita a PRODUCE.

Como parte de la actividad y previo a la firma de convenio, se realizó un ritual de permiso a la Pachamama agradeciendo por la iniciativa del proyecto y para que cumplan sus objetivos plasmados. Seguidamente, se realizó la visita al rebaño de alpacas donde se expuso sobre el manejo técnico de los camélidos a cargo del productor alpaquero y el director del CITEtextil camélidos Puno.

Durante la visita, también recorrieron las instalaciones la planta piloto de transformación de fibra de alpaca de Jatucachi, donde artesanos textiles exhibieron hilos y prendas elaboradas de manera artesanal con fibra de alpaca y explicaron el proceso de transformación, desde la fibra hasta el producto final con valor agregado.

Por su parte, el director del CITEtextil Camélidos Puno destacó que la institución participó en la formulación del proyecto y ratificó su compromiso de contribuir a su adecuada ejecución, contribuyendo a mejorar la productividad y la competitividad de la cadena de valor de la fibra de alpaca. El proyecto tendrá una duración de 36 meses y un financiamiento de S/ 15 millones aproximadamente y será ejecutado en las regiones de Puno, Cusco y Arequipa.

La ceremonia simbólica de firma de convenio, se desarrolló en la cabaña de una familia de productores alpaqueros, ubicada en el sector Cachi Huichinca, de la comunidad de Jatucachi, distrito de Pichacani y contó con la participación del Congresista de la República y presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Raúl Huamán Coronado.

Además, del director ejecutivo de FONDOEMPLEO, Roy Carbajal Tarazona; el presidente de la Comunidad Campesina de Jatucachi, José Ramos Ccopa; el director del CITE Textil Camélidos Puno, Higinio Porto Huasco; el teniente alcalde del distrito de Pichacani-Laraqueri, Efraín Reynaldo Ramos Paredes, entre otros.

Leer más

Noticias Nacionales

Emergencia sanitaria por influenza aviar en Perú

Publicado

en

COMPARTIR

 

EI SENASA informa que la declaratoria de emergencia sanitaria es una medida preventiva adoptada tras la detección de casos aislados de influenza aviar en el departamento de Lima.

De manera inmediata, se activaron los protocolos sanitarios establecidos, lo que permitió controlar y eliminar los casos detectados. Esta medida fortalece las acciones de vigilancia epidemiológica y bioseguridad para prevenir el ingreso y la propagación de la enfermedad en las granjas comerciales.

Actualmente, no se han detectado casos de influenza aviar en granjas comerciales de pollos de carne ni de gallinas ponedoras. La producción avícola continúa desarrollándose con normalidad.

EI SENASA mantiene una vigilancia epidemiológica permanente y trabaja de manera coordinada con los productores avícolas para fortalecer las medidas de prevención y bioseguridad.

La ciudadanía puede continuar consumiendo pollo, pavo y huevoscon tranquilidad. La influenza aviar no se transmite mediante el consumo de productos avícolas debidamente manipulados y cocidos.

SENASA protege la sanidad avícola y la seguridad alimentaria del país.

Leer más

Tendencia