
Un total de 40 caprinos murieron ayer a consecuencia de haber ingerido veneno en el CC.PP. Margen del Río en el distrito de El Carmen, en Chincha (Ica).
El propietario, Florencio Castillón Manrique, retomó como de costumbre su labor de pastorear en horas de la tarde a sus animales por dicho sector. Inesperadamente uno a uno empezó a caer en pleno camino, lo que le causó sorpresa y desesperación a la vez, ya que ninguno de ellos reaccionaba y el número de afectados iba creciendo.
Ante este hecho, el hombre no tuvo más remedio que solicitar los servicios de un veterinario de forma inmediata a fin de detener esta muerte masiva. Tras examinar a estos animales, al final sólo pudieron salvarse 50 chivatos de los 90 que llevaba consigo.
Luego de una serie de averiguaciones y, según lo vertido por el médico veterinario, se determinó que estos animales habrían sido víctimas de algún inescrupuloso que arrojó veneno por el lugar.
Esto dio pie a que el afectado sospechara que un parcelero habría arrojado estos químicos fuera de su área de cultivo con otros fines. Lamentablemente estos animales comieron de este forraje contaminado.
El agraviado denunció el hecho ante la policía, constituyéndose hasta dicho sector personal de la comisaría del distrito de El Carmen que constató el caso. Ellos iniciaron las investigaciones conjuntamente con el propio afectado.
Es el único recurso con el que subsiste toda nuestra familia, por eso que quisiera que se investigue esto, ya que me ha perjudicado enormemente, expresó indignado Florencio Castillón.
Fuente: Correo
4 Comments