Marcelo Rojas C.

Veterinaria: Compleja profesión Multitransdisciplinaria para el Principio Una Salud de la ONU

Publicado

en

(237 lecturas vistas)

COMPARTIR

Resumen

Con el objetivo de percibir, precisar y clasificar áreas de conocimientos científicos y sus fuentes académicas profesionalizan tés, para la gestión de la gran política de salud: Una Salud, percibida por Organización de las Naciones Unidas y su Organismo, Organización Mundial de la Salud (ONU/OMS), para abordar a las nosologías que afectan simultáneamente a las personas y los animales; se muestran una serie de Mapas mentales, conteniendo muchísimos conocimientos, relativos al tema y sus coletaridades.

Palabras clave: Una Salud | Gestión del conocimiento científico | Gestión Académica Profesional| Plan de estudios |Tesis de Grado | Inteligencia humana e Inteligencia Artificial generativa |Perú.

Presentación

Un tema pendiente en la Academia universitaria, es la valida utilización de las terminologías académicas y científicas. Un término de actualidad es la frase: Una Salud, percibida por Organización de las Naciones Unidas y su Organismo, Organización Mundial de la Salud (ONU/OMS), para abordar a las nosologías que afectan simultáneamente a las personas y los animales. Para los efectos se muestran una serie de Mapas mentales, desde la percepción del autor y su visión mental, para luego percibirlo en la las Profesiones, Moderno Plan de estudios, con el protagonismo de la Inteligencia humana y la Inteligencia artificial generativa.

Ir al blog de Marcelo Rojas – Click Aquí

Leer artículo completo – Click Aquí

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcelo Rojas C.

Infografías de la Realidad peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Marcelo Rojas C.

Moderna clasificación de los Tipos de Investigación científica: Una visión estructural y utilitaria actual

Publicado

en

COMPARTIR

Resumen

Con el objetivo de percibir, precisar y clasificar a los Tipos de Investigación científica, un tema aún pendiente en el ámbito académico universitario, con amplísimo protagonismo de clasificaciones confusas e inoperativas. Se desarrolla una presentación resumida y organizada en Mapas mentales de una moderna clasificación: Descriptiva, Analítica y Experimental; ésta última en: Pre experimental, Cuasi experimental y Experimental verdadera. Se adjuntan tres ejemplos: una Descriptiva vertical, una Analítica longitudinal retrospectiva y una Cuasi experimental longitudinal prospectiva.

Palabras clave: Tipos de investigación científica | Gestión del conocimiento científico | Proyecto de Tesis de Grado |Tesis de Grado | Artículos científicos | Perú.

Presentación

Una tarea aún pendiente en la universidad, es la herramienta de percepción e identidad apropiada para la colección real de los conocimientos científicos en su tiempo y espacio, holística y dinámicamente.

Leer artículo completo – Click Aquí

Visitar blog – Click Aquí

Leer más

Marcelo Rojas C.

Gestión holística de la Redacción científica: Edición 2024

Publicado

en

COMPARTIR

Resumen

Luego de un recorrido de maduración, siempre como Redacción científica, que se inició en el 2002, y las subsiguientes ediciones, se llega a la presente 8va edición, 2021. Desde la 6ta edición como Gestión holística de la Redacción científica (RC), donde se desarrolla la Teoría de la Gestión holística del conocimiento científico (GEHOCOCI) y sus protocolos de evaluación: EASLI, EALI e InCaCoLiCi. La utilidad de la obra ha sido positiva y auspiciosa, a tenor de los valiosos y singulares testimonios personales, recibidos. El Manual de Redacción científica original, siempre fue el Material y Método de la estrategia de aprendizaje y competencia del manejo de los conocimientos, en los Seminarios de Proyectos de Tesis, Seminarios de Tesis y, Taller de análisis crítico de la ciencia y la investigación; dado que la hipótesis era: al final todo estudiante se enfrentará a las preguntas: ¿Qué escribo? y ¿Cómo escribo?, para que el informe científico sea válido, confiable y ético. Sin duda, puedo afirmar que el método funcionó, eficazmente.

La objetividad de la obra descansa en los mapas mentales holísticos en el Diagrama de Venn, plasmadas en la gran cantidad de figuras y cuadros. Es más, como todo Manual, el contenido está estructurado para el aprendizaje invertido y la auto competencia. La pregunta de actualidad es: ¿Hay competencia académica de la Gestión de la Redacción científica en el marco de la actual Ley universitaria 30220 y en la Certificación universitaria en marcha?.

Palabras clave: Gestión del conocimiento ǀ Redacción científica holística ǀ Método de aprendizaje ǀ Método científico ǀ Tesis de Grado ǀ Protocolos de validez de la Redacción de la Tesis | Artículos científicos | Perú.

Leer Contenido – Click aquí

 

Ir al Blog – Click aquí

Leer más

Trending