Noticias Nacionales

Una Nueva Oportunidad para el Desarrollo Ganadero en Huasmín – Celendín

Publicado

en

(2.367 vistas)

En el centro poblado Santa Rosa, distrito de Huasmín, provincia de Celendín, Yanacocha, a través de su Proyecto Conga, y en alianza con Foncreagro y Agrorural, inauguraron los primeros 5 cobertizos para ganado vacuno de los 44 propuestos en el convenio y que están en proceso. La crianza de ganado en cobertizos es una técnica que permite a los pequeños ganaderos proteger a los vacunos de los efectos negativos del clima, logrando una mejora en la producción con un manejo adecuado del ganado lechero.

En el marco del convenio tripartito se establece complementar esfuerzos, recursos, capacidades, competencias y de intercambiar conocimientos y experiencias, para hacer realidad la construcción de los cuarenta cobertizos que están comprometidos mediante el aporte de la alianza público privada; la misma que facilitará el financiamiento de materiales y orientación técnica, mientras que la mano de obra es aporte de los beneficiarios.

Emilio Medina Chacón, beneficiario del Proyecto, agradeció el apoyo de las instituciones participantes y manifestó que abrir las puertas a los vecinos de Conga es una buena oportunidad para generar desarrollo siempre con diálogo y propuestas.

Walter Pesantes Jefe Zonal de AGRORURAL, dijo que como parte del Estado seguirán promoviendo alianzas estratégicas para impulsar proyectos en beneficios de los pobladores que están dispuestos a comprometerse a mejorar el manejo del ganado lechero, que redunda en la mejora de su economía.

Este proyecto es uno más de las 4 iniciativas conjuntas que Conga viene trabajando con el Ministerio de Agricultura (MINAG) en pro del desarrollo comunal como son: forestación, aprovechamiento técnico del agua, conservación de suelos y agro industrialización, los mismos que reflejan el trabajo solidario y concertado para sacar adelante programas y proyectos de desarrollo sostenible que mejoren la calidad de vida en los caseríos del área de influencia del Proyecto Conga.

Fuente: Perulactea

Tendencias