Noticias Nacionales

Último Comunicado Emitido por AGALEP y Ganaderos del Norte

Publicado

en

(1.500 lecturas vistas)

COMPARTIR

LA GANADERÍA EN LA LIBERTAD QUEBRADA POR LA INCAPACIDAD DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, NEGLIGENCIA Y FALTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA GLORIA S.A

Ante la grave situación que estamos pasando como país y en particular los productores de leche de La Libertad manifestamos lo siguiente:

1. Para lograr reactivar nuestro sector después que pase esta crisis, pedimos que se declare en emergencia la ganadería lechera a nivel nacional y se promulgue por el Ejecutivo la LEY QUE RESTRINJA EL USO DE LA LECHE EN POLVO PARA RECONSTITUIR O RECOMBINAR COMO LECHE FLUIDA, o de inmediato se de opinión favorable a los proyectos de ley referidos a este tema que duermen en el Congreso. Que el consumidor elija si consume leche reconstituida o leche fresca de los ganaderos nacionales.

2. Que el gobierno indemnice al productor por las pérdidas generadas en este periodo de emergencia, por su falta de previsión, inacción y negligencia, con la exoneración por 12 meses del pago mensual del IGV (PDT621), esta medida ayudara a que se inicie la reconstrucción de nuestra actividad y no pierdan el trabajo miles de familias que dependen directa o indirectamente de nuestra producción.

3. El financiamiento de dos plantas lecheras para producción de leche UHT, leche de larga vida para la Región La Libertad, con garantía de Fondos de AGROPERU, de esta forma NO dependeremos nunca más de un abusivo comprador y aseguramos abastecimiento de leche de calidad a la región y porque no al país.

Queremos informarles que la mayoría de ganaderos somos proveedores de la industria lechera por muchos años y a sus solicitud de forma exclusiva, también informarles que por experiencia similar a la nuestra han pasado otros países y la industria sigue comprando la leche y ellos la donan para cumplir su COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, nosotros les pedimos hacerlo juntos y los dos asumir nuestro rol solidario con La Libertad, desde el Sábado 18 del presente solo los ganaderos estamos donando 100% de nuestra producción, no solo unas cuantas latas, sin foto con el Ministro de Agricultura, aun sabiendo que esto nos llevara a la quiebra en nuestros negocios!!!!! se cumple la regla, EL QUE MENOS TIENE ES EL QUE MÁS DA.

Ganaderos del sólido Norte
Asociación de Ganaderos Lecheros Del Peru (Agalep) – La Libertad

Trujillo, 22 de Marzo 2017

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Antioquia: Una apuesta real por combatir la anemia

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending