Noticias Nacionales

Ucsur y Asociación Holstein invitan a la 4ta edición la “Feria Nacional de Ganado Lechero”

Publicado

en

(2.759 lecturas vistas)

COMPARTIR

Del 23 al 25 de octubre se  realizará la Feria de ganado lechero, donde se podrá apreciar  los mejores ejemplares de  vacas Holstein y Brown Swiss del Perú

La Universidad Científica del Sur, organizará el Simposio “En la ruta de la excelencia ganadera”, donde se expondrán temas como las perspectivas de la ganadería bovina nacional y posibles impactos del Fenómeno del Niño entre otros temas de interés.

El ingreso es libre, grandes y pequeños podrán observar las reses y el concurso para elegir a los mejores ejemplares de ganado lechero del país.

Por cuarto año consecutivo, del 23 al 25 de Octubre en las instalaciones de la Universidad Científica delSur, ubicada a la altura del kilómetro 19 de la Panamericana Sur, se llevará a cabo la “Cuarta edición de la Feria Nacional de Ganado Lechero”, organizada por la Asociación Holstein del Perú y auspiciada por el MINAGRI, Laive, Montana y la Universidad Científica del Sur.

En esta cuarta edición se presentaran más de 300 reses de las razas lecheras Holstein y Brown Swiss provenientes de los distintos departamentos de nuestro país, mostrando los últimos avances en temas de alimentación ganadera, biotecnología y metodología del genoma. Se podrán adquirir productos derivados de la leche, como quesos, yogurt, entre otros, disponibles en los stands de la feria.

Además la empresa Maquilak traerá a esta 4ta edición, una planta procesadora de queso y mantequilla. Mostrando maquinaria con excelente desempeño técnico, mayor eficiencia en los procesos de producción y menores costos.

En  la presente edición el juzgamiento de ganado lechero estará a cargo de Mark Crave de la “Holstein Association” de U.S.A, donde se elegirá: la Mejor Ubre, las Tres Mejores Hembras, la Mejor Vaca Adulta, entre otras categorías.

SIMPOSIO: “En la ruta de la Excelencia Ganadera”

El día viernes 23, desde las 9 a.m. se presentará el Simposio “En la Ruta de la Excelencia Ganadera” donde se analizarán los últimos avances de la ganadería lechera, la actual situación de la ganadería lechera en nuestro país y las proyecciones del sector.

“Dar a conocer los últimos avances en biotecnología y metodología de genómica es  nuestro principal objetivo. Estas son herramientas esenciales para su profesionalización en el sector, lo cual se verá reflejado en la calidad de sus productos y capacidad de producción lechera. La Universidad Científica del Sur y su Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia se han comprometido con el futuro del sector desde el 2012, año en que se realizó la primera edición de la Feria,”, señaló el Dr. Manuel Rosemberg, Director de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El simposio empezará con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Científica del Sur, Dr. Manuel Rosemberg Barrón, quién hablara de las perspectivas de la Ganadería Bovina Nacional y posibles impactos del Fenómeno del Niño. Posteriormente, se analizará la tecnología para hatos lecheros de última generación, el manejo y alimentación de vacas en transición, manejo de vacas en alta producción, Desarrollo Ganadero en la Sierra Sur del Perú e importancia de la ganadería rural, entre otros temas que estarán a cargo de destacados especialistas nacionales y extranjeros.

[fresh_button url=»https://perulactea.com/2015/07/26/iv-feria-nacional-de-ganado-lechero-de-raza-holstein-y-brown-swiss/» size=»large» color=»red» target=»_blank» class=»»]Ingresa al Sitio Oficial de la Feria – Clic Aquí[/fresh_button]

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Fongal Cajamarca 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Lanzan proyecto que beneficiará a más de dos mil productores alpaqueros, artesanos y mypes

Publicado

en

COMPARTIR

 

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de la cadena de valor de la fibra de alpaca e incrementar los ingresos de más de 2 500 productores, artesanos, asociaciones, cooperativas y micro y pequeñas empresas (MYPE) de Arequipa, Cusco y Puno, el Ministro de la Producción realizó el lanzamiento del proyecto «Fortalecimiento de la Competitividad e Incremento de los Ingresos de las Unidades Productivas de la Cadena de Valor de la Fibra de Alpaca en Arequipa, Cusco y Puno», actividad en la que participó el CITEtextil Camélidos Puno, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad adscrita a PRODUCE.

Como parte de la actividad y previo a la firma de convenio, se realizó un ritual de permiso a la Pachamama agradeciendo por la iniciativa del proyecto y para que cumplan sus objetivos plasmados. Seguidamente, se realizó la visita al rebaño de alpacas donde se expuso sobre el manejo técnico de los camélidos a cargo del productor alpaquero y el director del CITEtextil camélidos Puno.

Durante la visita, también recorrieron las instalaciones la planta piloto de transformación de fibra de alpaca de Jatucachi, donde artesanos textiles exhibieron hilos y prendas elaboradas de manera artesanal con fibra de alpaca y explicaron el proceso de transformación, desde la fibra hasta el producto final con valor agregado.

Por su parte, el director del CITEtextil Camélidos Puno destacó que la institución participó en la formulación del proyecto y ratificó su compromiso de contribuir a su adecuada ejecución, contribuyendo a mejorar la productividad y la competitividad de la cadena de valor de la fibra de alpaca. El proyecto tendrá una duración de 36 meses y un financiamiento de S/ 15 millones aproximadamente y será ejecutado en las regiones de Puno, Cusco y Arequipa.

La ceremonia simbólica de firma de convenio, se desarrolló en la cabaña de una familia de productores alpaqueros, ubicada en el sector Cachi Huichinca, de la comunidad de Jatucachi, distrito de Pichacani y contó con la participación del Congresista de la República y presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Raúl Huamán Coronado.

Además, del director ejecutivo de FONDOEMPLEO, Roy Carbajal Tarazona; el presidente de la Comunidad Campesina de Jatucachi, José Ramos Ccopa; el director del CITE Textil Camélidos Puno, Higinio Porto Huasco; el teniente alcalde del distrito de Pichacani-Laraqueri, Efraín Reynaldo Ramos Paredes, entre otros.

Leer más

Noticias Nacionales

Emergencia sanitaria por influenza aviar en Perú

Publicado

en

COMPARTIR

 

EI SENASA informa que la declaratoria de emergencia sanitaria es una medida preventiva adoptada tras la detección de casos aislados de influenza aviar en el departamento de Lima.

De manera inmediata, se activaron los protocolos sanitarios establecidos, lo que permitió controlar y eliminar los casos detectados. Esta medida fortalece las acciones de vigilancia epidemiológica y bioseguridad para prevenir el ingreso y la propagación de la enfermedad en las granjas comerciales.

Actualmente, no se han detectado casos de influenza aviar en granjas comerciales de pollos de carne ni de gallinas ponedoras. La producción avícola continúa desarrollándose con normalidad.

EI SENASA mantiene una vigilancia epidemiológica permanente y trabaja de manera coordinada con los productores avícolas para fortalecer las medidas de prevención y bioseguridad.

La ciudadanía puede continuar consumiendo pollo, pavo y huevoscon tranquilidad. La influenza aviar no se transmite mediante el consumo de productos avícolas debidamente manipulados y cocidos.

SENASA protege la sanidad avícola y la seguridad alimentaria del país.

Leer más

Tendencia