Marcelo Rojas C.

Tesis de Grado: Matriz y estructura del Objetivo

Publicado

en

(4.301 lecturas vistas)

COMPARTIR

Por: Marcelo Rojas Cairampoma

Resumen

Con el objetivo de coadyuvar en el dominio y manejo teórico de la producción de conocimientos, a través de la precisión de la estructura del Objetivo del Proyecto y/o Tesis de Grado final; se presenta una matriz estructurada, para facilitar la redacción competente del Objetivo general, donde el usuario, solamente tiene que saber llenar los espacios correspondientes.

Palabras clave: Conocimiento ǀ Tesis de Grado ǀ Objetivo General ǀ Estructura ǀ Perú.

Presentación

Un tema pendiente en la universidad, en el ámbito de los Proyectos y/o Tesis de Grado final, es la falta de dominio y competencia en la redacción de los objetivos.
En el libro electrónico: http://mrojas.perulactea.com/2017/05/10/gestion-de-la-redaccion-cientifica/ , se dispone de una ayuda operativa, plasmada en una matriz.
En efecto, en el Cuadro 1, se muestra tal matriz, que alberga la estructura del Objetivo general, con los siete elementos necesarios, y sus correspondientes espacios. Esto es, solamente se necesita racionalidad científica para llenar los espacios con el texto o palabras correspondientes, y así obtener el Objetivo general competente. Por supuesto, desde el Objetivo general, surgirán los correspondientes y coherentes objetivos específicos.

 

 

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcelo Rojas C.

Infografías de la Realidad peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Marcelo Rojas C.

Veterinaria: Compleja profesión Multitransdisciplinaria para el Principio Una Salud de la ONU

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Marcelo Rojas C.

Moderna clasificación de los Tipos de Investigación científica: Una visión estructural y utilitaria actual

Publicado

en

COMPARTIR

Resumen

Con el objetivo de percibir, precisar y clasificar a los Tipos de Investigación científica, un tema aún pendiente en el ámbito académico universitario, con amplísimo protagonismo de clasificaciones confusas e inoperativas. Se desarrolla una presentación resumida y organizada en Mapas mentales de una moderna clasificación: Descriptiva, Analítica y Experimental; ésta última en: Pre experimental, Cuasi experimental y Experimental verdadera. Se adjuntan tres ejemplos: una Descriptiva vertical, una Analítica longitudinal retrospectiva y una Cuasi experimental longitudinal prospectiva.

Palabras clave: Tipos de investigación científica | Gestión del conocimiento científico | Proyecto de Tesis de Grado |Tesis de Grado | Artículos científicos | Perú.

Presentación

Una tarea aún pendiente en la universidad, es la herramienta de percepción e identidad apropiada para la colección real de los conocimientos científicos en su tiempo y espacio, holística y dinámicamente.

Leer artículo completo – Click Aquí

Visitar blog – Click Aquí

Leer más

Trending