Noticias Nacionales

Tacna: Inauguran Planta Lechera de Ite

Publicado

en

(4.832 lecturas vistas)

COMPARTIR

Luego de librar falencias en infraestructura y reparar daños de la obra, esta mañana fue inaugurada la Planta Lechera de Ite, que iniciará sus operaciones desde hoy haciendo uso de más de 4 mil 500 litros de leche de agricultores de la zona. Empresa de capitales tacneños que funciona en Moquegua y Sama, será encargada de producción de colocación de productos en el mercado nacional. 

Tras liquidar el proyecto y levantar una serie de desperfectos de la obra, esta mañana fue inaugurada en Ite, la Planta Lechera que operará desde hoy a manos de una empresa de tacneños que ya funciona en Moquegua y Sama con un nombre ganado a nivel nacional.

Se trata de la empresa Inversiones Osco e Hijos S.A.C. ubicada en el distrito Alto de la Alianza y que desde hace 8 meses compra más de 2 mil litros de leche de los agricultores iteños para producir quesos, yogurt y otros productos a base de lácteos. Esta compañía colocará el queso tacneño a nivel nacional con el nombre de Diser Lácteos del Sur, que según –dijeron- ya tiene un sitial entre consumidores capitalinos.

El gerente General de esta empresa, Carlos Osco, reveló que con la firma del convenio con el municipio del distrito, se espera superar la dotación de 4 mil 500 litros de leche de los agricultores por el cual se paga 1.15 soles por litro, para pasar a recibir una cantidad superior que permita pagar 1.20 por litro, hecho que beneficiaría a los hombres de campo que valorizarían más la materia prima.

“Los quesos de Tacna se compran bastante en Lima, tal como los quesos cajamarquinos.

Tienen pegada en Lima

Si aumentamos el volumen de producción con la entrega de más leche, pagaremos más por ella. Ése es el compromiso asumido por el municipio y así también mejoramos la calidad de vida de los agricultores. Por lo pronto operaremos con 15 trabajadores pero esperamos a duplicar nuestra producción en estos meses. Tenemos experiencia en Moquegua y Sama y tenemos ya mercado para colocar nuestros productos”, indicó el empresario.

Fuente: Agencias

Leer más
3 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending