Noticias Internacionales

Suplemento Alimenticio Brasileño Redujo Infecciones en Ubres de Vacas Lecheras

Publicado

en

(3.520 lecturas vistas)

COMPARTIR

Un suplemento alimenticio desarrollado por investigadores brasileños se mostró eficaz para reducir las infecciones en la ubre de las vacas lecheras y mejorar la calidad de la leche, según un teste realizado por la estatal Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa).

El suplemento fue probado con 40 vacas de diversas razas en una hacienda del estado brasileño de Goiás y, tras dos meses de testes, fue constatada una disminución del 53 por ciento en el número de células somáticas presentes en la leche producida por los animales, informó hoy la Embrapa.

La reducción del número de células somáticas en la leche garantiza la calidad del alimento y alarga su vida útil.

Según los investigadores de la Embrapa, como el producto reduce la incidencia de la mastitis (infección en las ubres), el organismo no eleva la producción de leucocitos para tratar las posibles inflamaciones y, en consecuencia, no permite una elevación del número de células somáticas.

El suplemento alimenticio, conocido como Biofórmula Leite, mejora la alimentación del ganado lechero, previene enfermedades en los animales y aumenta la cantidad y la calidad de la leche, según testes realizados anteriormente por la Embrapa.

El producto, que contiene ingredientes probióticos y es en un cien por ciento natural, fue desarrollado por la empresa brasileña Biofórmula Tecnología en Agropecuaria.

El suplemento asocia prebióticos (generalmente carbohidratos no digeribles que estimulan selectivamente el crecimiento de ciertas bacterias de la flora intestinal) con probióticos (microorganismos vivos que se agregan a los alimentos y tienen efectos benéficos en la salud) microencapsulados.

Las bacterias probióticas estimulan el sistema inmunológico de las vacas y, por estar microencapsuladas, tienen una supervivencia mayor y pueden llegar hasta las paredes del intestino sin ser eliminadas durante la digestión.

El suplemento igualmente contiene enzimas digestivas capaces de aumentar el equilibrio fisiológico de los animales y oligosacarideos que sirven para absorber bacterias patógenas, mejorar la salud en las paredes intestinales y estimular el sistema inmune.

Según los testes de la Embrapa, los experimentos mostraron que el suplemento también optimiza la quiebra de fibras, aumenta la absorción de nutrientes, estimula el desarrollo digestivo de los becerros, previene infecciones intestinales y aumenta la fertilidad del rebaño.

 

Fuente: Embrapa

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Venezuela le compra más lácteos a Colombia que Estados Unidos: 71% vs 19% en el primer trimestre

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending