Noticias Nacionales

Senasa Entierra Animales para Evitar la Propagación de Enfermedades en el Norte del País

Publicado

en

(1.415 lecturas vistas)

COMPARTIR

Senasa-entierra_animales_muertos

En Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes, los servidores del campo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del MINAGRI, entierran animales que se encuentran muertos en la intemperie como consecuencia de las inundaciones que dejaron las lluvias y huaicos que azotaron el norte del país.

Desde Catacaos, el director de Sanidad Animal del Senasa, Miguel Quevedo Valle, indicó que labores son permanentes en focos infecciosos para proteger familias y sus crianzas. Además hizo un llamado a la población a no consumir animales enfermos y si estos presentan alguna señal extraña avisar de inmediato a las autoridades para tomar las acciones de control que el caso amerite.

Adelantó que las enfermedades cuarentenarias en animales se encuentran bajo control y que se está realizando vacunaciones y dosificaciones de crianzas ubicadas en las zonas afectadas por el último fenómeno climático.

Sobre la fumigación relacionadas a plagas que afectan la salud humana, Quevedo Valle fue enfático al señalar que se continúa apoyando las labores de las direcciones o gerencias de salud en las regiones (DIRESA y GERESA) y directamente al Gobierno Regional en la fumigación para controlar los brotes de mosquitos y zancudos que afectan la salud humana. Se colabora con camionetas, motopulverizadoras y personal especializado en el uso de esta herramienta.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Empresas del Grupo Gloria y Sociedad Minera Cerro Verde invertirán S/ 25 millones en nuevo campus de la UNSA en Majes

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Fegasur 2024: realizaron gran lanzamiento de la feria ganadera de Juliaca

Publicado

en

COMPARTIR

Con participación de la comisión organizadora de FEGASUR, autoridades del Gobierno Regional de Puno y autoridades del sector agrario, realizaron el gran lanzamiento de la LX edición de la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú FEGASUR 2024 la misma que se realizará del 24 de mayo al 02 de junio en el Campo Ferial de Juliaca.

Nilton Pérez Smith, Gerente Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno en su intervención mencionó que se destinó 360 mil soles para la remodelación del Campo Ferial de Juliaca, así mismo confirmó la participación del Gobierno Regional de Puno a través de los diferentes proyectos como; Seguridad Alimentaria, Frutales, Vicuñas, PECSA, PETT, PRADERA, PRORRIDRE, Proyecto Cafe, Proyecto Artesanías, PROCOMPITE y otros.

Por su parte, Néstor Porfirio Mamani Pacori, presidente de FEGASUR 2024, refirió que la feria es una gran vitrina para mostrar al Perú y al mundo la calidad genética de ganado vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos y sobre todo integrar a productores agropecuarios.

FEGASUR, es la feria más importante y trascendente que el sector agropecuario desarrolla a nivel del sur peruano que apuesta por la mejora genética del sector ganadero, la competitividad de los hermanos artesanos y la utilización de tecnologías en la rama agroalimentaria, poniendo en valor los recursos locales y regionales.

Leer más

Noticias Nacionales

Establo lechero ubicado en Lima se encuentra en búsqueda de Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending