Noticias Internacionales

Segunda Edición de Expoleche en Honduras

Publicado

en

(3.290 lecturas vistas)

COMPARTIR

Por segundo año consecutivo se programa la Expoleche y la subasta ganadera que se desarrollará del 2 al 5 de diciembre del presente año en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas).

El evento, que es coordinado por el presidente del Agas Jorge Handal, promete exhibir las mejores razas de ganado como Holstein y Pardo, entre otras.

Además, el público que asista podrá observar el proceso de ordeño moderno para que tanto alumnos de los centros educativos, padres de familia y pobladores puedan hacer de la visita a la Expoleche todo un aprendizaje. El evento programa diversas actividades para que durante cuatro días el pueblo sampedrano y visitantes puedan asistir a la feria lechera que premiará las mejores razas de ganado que desde todo el país participan en esta competencia.

Demostraciones

Para incentivar al agro, la directiva del Agas por segunda ocasión promueve la Expoleche y la subasta ganadera.

“Se trata de incentivar a los ganaderos, es una manera de motivarlos, el agro es algo noble, y desde el Agas promovemos la actividad porque tenemos un compromiso con el pueblo hondureño” manifestó Jorge Handal Presidente de Agas.

El directivo manifestó que durante la feria se programa la demostración de ordeño moderno como un proceso de enseñanza para que el público admire las medidas higiénicas que se manaejan con este sistema.

“Se ha construido una sala de ordeño moderno con su gradería para que la gente pueda sentarse y apreciar como funciona el proceso.

Queremos enseñarle a la gente que hay sistemas y equipos que ayudan a los productores, generando mayor higiene en el producto que se consume. La leche no la toca la mano, todo es un sistema de tubería donde la leche cae directamente a los recipientes especiales. Esta es una jornada educativa, por eso invitamos a las escuelas para que puedan acercarse y vean los procesos que se dan en el sistema ganadero” señaló Handal.

Todo el ganado que participa en el evento de la Expoleche proviene de los productores del Agas y de ganaderos de todo el país.

“Es ganado que ha participado en diversas ferias y que han ganado los primeros lugares nacionales e internacionales, por lo que es un respaldo para que en la exposición, el público tenga la certeza que admira las mejores razas lecheras”, agregó Handal.

Calidad Genética

El evento permite mostrar al público asistente cómo Honduras ha mejorado su calidad genética.

“Somos el tercer país de Latinoamérica que viene importando el semen de más alta calidad para nuestros animales y tenemos ejemplares que tienen esa excelencia genética que los ganaderos podrán adquirir a precios accesibles. Esa es una manera como Agas trata de apoyar a los ganaderos para que mejoren los hatos productores de leche y anima a seguir adelante porque es un compromiso que tenemos con los productores agrícolas para que mejoren la producción lechera” apuntó Handal.

Las competencias de caballos como el cuarto de milla que sólo se ha visto en televisión es otra de las novedades donde el público admirará cómo un caballo es capaz de sacar un ternero de un lote de animales. Además de la exposición ganadera, el público podrá visitar los stands con ventas de comidas típicas y artesanías. La premiación de la vaca lechera y la subasta ganadera son los espectáculos que desde el 2 de diciembre el público podrá admirar.

 

Fuente: La Prensa

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

La importancia de proteger a los trabajadores de campo del virus H5N1

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending