Noticias Nacionales

San Fernando: Nos adaptamos para que las bodegas mejoren su oferta de valor durante la pandemia

Publicado

en

(1.441 lecturas vistas)

COMPARTIR

  • Oferta de productos cárnicos en las bodegas contribuye a impulsar las ventas de este canal, por ello el pollo trozado en bandejas cerradas es una gran alternativa.
  • A la fecha se ha entregado cerca de 5,750 equipos de frío en bodegas de Lima.
  • Las bodegas se adaptaron a las exigencias del mercado por la mayor presencia de tiendas de conveniencia y más negocios que han girado de rubro por la crisis económica.

Las bodegas, al ser consideradas como comercio esencial, mantuvieron sus actividades durante la cuarentena, adecuándose a las medidas de seguridad a causa de la pandemia. Para ayudar a mantener la oferta de valor de este canal de ventas, la empresa de consumo masivo San Fernando, inició la distribución de presas de pollo trozado en bandejas cerradas desde su planta de producción, las cuales brindan mejores condiciones de sanidad que los consumidores requieren y que contribuye a promover las ventas de las bodegas por la demanda que tiene este producto.

En ese contexto, como alternativa atractiva para impulsar las ventas de los bodegueros, San Fernando adapta sus productos con aporte proteico buscando la inocuidad y la menor manipulación de los alimentos con practicidad, higiene y cuidado para las familias peruanas.

Los productos más solicitados de la marca tradicionalmente por los bodegueros son los hotdog, jamonada, chorizo, jamón, paté, hamburguesas, nuggets, huevo, pollo, cortes de pavo y de cerdo, y conservas. No obstante, con el lanzamiento de esta oferta de valor, destacan las ventas de pollo trozado congelado en bandeja que incluye diversas presentaciones como: pechuga entera, pierna con encuentro, filete de pecho con menudencia, pierna y muslo.

Entre las principales cualidades de esta línea de productos prácticos que se vende en las bodegas destaca la calidad e higiene que el consumidor busca, ya que al tener un empaque con film y etiqueta de garantía, hay una menor manipulación del pollo y asegura un producto de calidad para el consumidor. Además, tiene una presentación moderna, vistosa, ordenada y los cortes son casi homogéneos.

Para el bodeguero, estos productos son rentables al brindar cercanía del producto a los consumidores y les ayuda a ampliar su portafolio, ya que los cárnicos tienen gran demanda al ser de consumo diario, principalmente el pollo, la proteína animal más consumida en el país. Sin duda, en el contexto en el que vivimos, ofrecer productos cárnicos en las bodegas se ha vuelto relevante, ya que de esta manera el consumidor ahorra tiempo en el traslado hacia los lugares de compra, adquiere los productos de manera más rápida y tiene un menor contacto con multitudes.

Equipos de frío

Las bodegas, pese a mantener abiertas sus puertas durante la cuarentena, fueron uno de los canales más golpeados. Con la iniciativa de San Fernando, de brindar una oferta más atractiva, al cumplir con los protocolos de sanidad, complementa su oferta con la prestación de equipos de frío, los cuales son los que mantienen y presentan los productos en las condiciones de calidad que los consumidores exigen.

En ese sentido, la empresa de consumo masivo enfoca su estrategia comercial en los bodegueros, contribuyendo con equipos en frío para mejorar la conservación de los productos refrigerados y congelados de su portafolio y que, a la vez, puedan estar preparados para competir, mejorar su nivel de servicio y colaborar con la modernización de sus operaciones. A la fecha, se ha entregado cerca de 5,750 máquinas de frío a las bodegas en Lima.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Antioquia: Una apuesta real por combatir la anemia

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending