Noticias Internacionales

¿Sabe en Verdad Usar Penicilinas en Bovinos?

Publicado

en

(2.528 lecturas vistas)

COMPARTIR

Gutiérrez O.L. y Sumano L. H. 

Departamento de Fisiología y Farmacología. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Universidad nacional Autónoma de México. México DF 04510. MEXICO. 

En Medicina Veterinaria y en particular en medicina aplicada a los bovinos, la penicilina G procaínica (sin incluir las penicilinas Na y K, ni la penicilina G benzatínica) sigue siendo una excelente opción vs cualquier estreptococo, muchos cocos Gram-positivos y la mayoría de los anaerobios, incluyendo el género Clostridium (no el C. Difficile) y los Bacillus sp como el Bacillus anthracis, Fusobacterium y Actinomyces. No es activa vs. microorganismos Gram negativos, Rickettsia sp., micoplasmas ni microbacterias.

Se ha demostrado que la aplicación de penicilina G procaínica sin penicilina G benzatínica ni penicilinas G K y Na, logra concentraciones adecuadas para muchas de las enfermedades listadas en las grandes especies; requisito éste para una actividad notable de la penicilina contra los patógenos más comunes sensibles a ella, pero igualmente importante o quizá más, en términos de la relación farmacocinética/farmacodinámica (PK/PD), es el tiempo en el que las concentraciones plasmáticas (y tisulares) se encuentran a nivel de la concentración mínima inhibitoria (CMI) para el patógeno en particular.

Este tema y otros de actualidad, serán presentados con amplitud en el XVI CLB Ecuador 2013, del 16 al 18 de Mayo, Quito – Ecuador.

[fresh_button url=»https://perulactea.com/2013/02/06/xvi-congreso-latinoamericano-de-buiatria/» size=»large» color=»blue» target=»_blank» class=»»]Click Aquí Para Leer el Programa[/fresh_button]

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Venezuela le compra más lácteos a Colombia que Estados Unidos: 71% vs 19% en el primer trimestre

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending