Noticias Nacionales

Región Puno Pone en Funcionamiento Planta de Nitrógeno Líquido a Favor de Ganaderos

Publicado

en

(2.773 lecturas vistas)

COMPARTIR

El gobierno regional de Puno puso en funcionamiento una planta de nitrógeno líquido modelo Cryomech en la ciudad de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar, que ayudará a los procesos de inseminación artificial en las zonas ganaderas.

La escasa disponibilidad de nitrógeno líquido y su elevado precio son limitantes para la masificación de la inseminación artificial, ya que sin ese elemento no se puede mantener los tanques donde se almacena el semen congelado.

Esta insuficiencia será superada gracias a la referida iniciativa, que forma parte del proyecto Pradera I, para afianzar el mejoramiento genético de los animales y obtener razas de alto rendimiento productivo.

Andrés Condori Ticona, director ejecutivo de Pradera I, dijo que la planta tiene una capacidad de producción de 30 kilos de nitrógeno líquido por día, y los costos del producto serán accesibles a los criadores de ganado vacuno.

“La reparación y puesta en funcionamiento se concreta después de dos años y medio de abandono por la ineficiencia de los técnicos de la anterior gestión regional”, refirió el funcionario.

En adelante, los criadores y productores ganaderos de Puno no tendrán que acudir a departamentos vecinos para adquirir el nitrógeno líquido a precios altos.

El precio del kilo de nitrógeno líquido oscila entre los 25 y 28 nuevos soles (9-10 dólares americanos) en el mercado local; en muchos casos, los técnicos deben viajar a Arequipa o Lima para conseguirlo.

Pradera I logró la presencia del ingeniero Víctor Hernández, especialista en reparación y mantenimiento de plantas de nitrógeno de la ciudad de Lima, para poner en funcionamiento la de Ayaviri.

 

Fuente: Perulactea

 

 

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending