Noticias Internacionales

Prohiben el Uso de Ivermectinas de Concentraciones Superiores a 1% en Nicaragua

Publicado

en

(2.282 lecturas vistas)

COMPARTIR

Representantes del sector lácteo nicaraguense, respaldaron el acuerdo ministerial que suspende por el período de un año, el uso de la Ivermectina en concentraciones mayores al 1 por ciento. 

El respaldo del sector surgió durante un encuentro que sostuvo Ariel Bucardo, Ministro Agropecuario y Forestal con productores, cooperativas acopiadoras y empresas pasteurizadoras de lácteos para tratar el tema de la inocuidad de la leche.

Desde el pasado ocho de Abril, el Ministerio Agropecuario y Forestal, público el Acuerdo Ministerial 004-2013 que suspender por el período de un año, el registro sanitario, la refrenda o renovación, fabricación, importación, comercialización y el uso de los medicamentos veterinarios que contengan moléculas de Ivermectina.

El ministro Bucardo, recomendó que “los medicamentos y desparasitantes que se aplican a las vacas lecheras, deben usarse con mucha prudencia para garantizar productos lácteos sanos”.

Wilmer Fernández, vicepresidente de la Cámara de la leche, (CANISLAC), admitió que “para sostenerse en el mercado lo más importante es la calidad de nuestros productos, sobre todo la leche, como materia prima, para que los productos terminados también sean de buena calidad”.

En iguales términos se refirió Marcos Rodríguez Reyes, directivo de la Cooperativa Multisectorial Lácteos NICACENTRO, quien detalló que “estamos concientizando a los productores sobre el uso adecuado de los medicamentos”.

Los esfuerzos en la búsqueda de la calidad de leche se dan a todo nivel, siempre enmarcados en las Buenas Prácticas de Ganadería.

 

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

La importancia de proteger a los trabajadores de campo del virus H5N1

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending