Noticias Nacionales

Presentan Queso Gigante en Feria Ganadera de Usibamba en Concepción

Publicado

en

(2.767 lecturas vistas)

COMPARTIR

El queso más grande de la región Junín (sierra central del Perú) fue presentado en el centro poblado de Usibamba, en el distrito de San José de Quero, en la provincia de Concepción, en el marco de la V Expo Feria Ganadera y Productos Lácteos organizada por el aniversario de esta jurisdicción. 

El queso fue elaborado con 420 litros de leche fresca y alcanzó un tamaño de 70 centímetros de diámetro, 70 centímetros de altura y un peso de 50 kilogramos.

Antolín Inga Fernández, gerente de la empresa de lácteos El Usibambinito, detalló que para la elaboración del queso gigante se utilizó sólo leche fresca pasteurizada, cuajo y sal.

“La preparación fue rápida, nos demoramos media hora en el cuajado y media hora en la preparación”, anotó.

Cabe mencionar que en la citada feria además se realizó un singular concurso de vacas lecheras con la participación de 7 comunidades del distrito, además de juzgamiento de ganado vacuno y ovino.

También la exhibición de caballos de paso con marinera norteña y amazonas; Rally Tour y Auto Cross circuito San José de Quero-Santa Rosa-Salvio-Quishuar-Usibamba “Premio Alto Cunas”, y presentaciones artísticas.

El distrito de San José de Quero está ubicado al suroeste de la provincia de Concepción, a 3,800 metros sobre el nivel del mar, a 48 kilómetros de la ciudad de Huancayo. Fue creado el 28 de junio de 1955 mediante Ley Nº 12373.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Desarrollo rural y dinamización de economías en agricultura familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la Federación Panamericana de Lechería

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending