Noticias Nacionales

Perú Apuesta por la Producción de Carne Ovina

Publicado

en

(10.786 lecturas vistas)

COMPARTIR

Perú apunta a incrementar en su mercado interno la oferta de carne ovina, que con un stock de 14 millones de cabezas es muy pequeña. La empresa Láctea Andina proyecta relanzar una oferta de carne ovina de calidad igual que en otros países del mundo.

Según el gerente general de la empresa, Iván Mesías, se paga muy mal por la carne ovina local. «La carne de cordero es la más cara del mundo y comerla es un lujo. En las carnicerías sólo se vende carne de animales adultos y el producto no es de buena calidad», señaló.

Con ese panorama, el segmento de los restaurantes importan carne ovina de Chile o Argentina, pero el consumo interno en Perú de carne ovina es muy bajo, ronda entre 0,8 y 1,2 kilos por habitante al año.

La industria peruana quiere revertir la situación e incluso piensan que Perú puede exportar carne al mercado mundial, que tiene una demanda insatisfecha de 300.000 toneladas.

Con 6 millones de ovinos menos que el rebaño peruano, Chile exporta al mundo 6.000 toneladas, aprovechando su buena condición sanitaria. En ese país la producción de carne ovina llegó en 2010 a 10.239 toneladas.

Hace varios años atrás, Uruguay le exportaba ovinos en pie a Perú. Se hicieron algunos negocios a través de la Sociedad de Productores de Corriedale del Uruguay e incluso actuó el Secretariado Uruguayo de la Lana como certificador de los animales. Si Perú busca incrementar su stock y apostar a la calidad, la ovinocultura uruguaya puede aportar genética.

 

Fuente: EFE

Leer más
12 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Fegasur 2024: realizaron gran lanzamiento de la feria ganadera de Juliaca

Publicado

en

COMPARTIR

Con participación de la comisión organizadora de FEGASUR, autoridades del Gobierno Regional de Puno y autoridades del sector agrario, realizaron el gran lanzamiento de la LX edición de la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú FEGASUR 2024 la misma que se realizará del 24 de mayo al 02 de junio en el Campo Ferial de Juliaca.

Nilton Pérez Smith, Gerente Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno en su intervención mencionó que se destinó 360 mil soles para la remodelación del Campo Ferial de Juliaca, así mismo confirmó la participación del Gobierno Regional de Puno a través de los diferentes proyectos como; Seguridad Alimentaria, Frutales, Vicuñas, PECSA, PETT, PRADERA, PRORRIDRE, Proyecto Cafe, Proyecto Artesanías, PROCOMPITE y otros.

Por su parte, Néstor Porfirio Mamani Pacori, presidente de FEGASUR 2024, refirió que la feria es una gran vitrina para mostrar al Perú y al mundo la calidad genética de ganado vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos y sobre todo integrar a productores agropecuarios.

FEGASUR, es la feria más importante y trascendente que el sector agropecuario desarrolla a nivel del sur peruano que apuesta por la mejora genética del sector ganadero, la competitividad de los hermanos artesanos y la utilización de tecnologías en la rama agroalimentaria, poniendo en valor los recursos locales y regionales.

Leer más

Noticias Nacionales

Establo lechero ubicado en Lima se encuentra en búsqueda de Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Laboratorio veterinario requiere contratar un vendedor para zona sur del Perú

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending