Noticias Nacionales

Nuevo Círculo de Investigación de Pastos y Forrajes en la UNALM

Publicado

en

(1.177 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

El Ingeniero Javier Arias (Facultad de Agronomía) estuvo a cargo de la presentación del nuevo círculo de investigación y a sus miembros: alumnos, Alex Prieto Ramori y Davis Garcia Puclla, representantes del círculo, los cuales compartieron con entusiasmo la creación de este nuevo círculo, que ayudara a la mejora y más detallada investigación con respecto a pastos y forrajes en el Perú.

Arias dio diversos alcances de lo que es el Programa de Investigación y Proyección Social en Pastos y Forrajes, el cual fue creado el 14 de mayo de 1968. La primera denominación fue como “Programa de Forrajes”, comenzando sus actividades teniendo como bases el departamento de Pastos de la Facultad de Agronomía, de la escuela Nacional de Agricultura (ENA).

No obstante, este programa tiene la responsabilidad directa de manejar especies vegetales de importancia forrajera a nivel nacional.

La mayor parte de las especies son representantes de las familias botánicas Poacea y Fabaceae. Estas familias botánicas agrupan más de 1200 géneros y casi 15000 especies, aunque existen solo 300 especies usadas directamente como forrajeras.

Sin embargo, el grupo activo es de 15 especies forrajeras usadas en monocultivo o en asociación, las cuales son usadas en los sistemas de crianza del Perú.

De este mismo programa es que se desprende este nuevo circulo de Investigación, el cual tiene como objetivo general, generar y gestionar los conocimientos generados mediante la investigación integrada en la ciencia del uso, manejo y conservación de los pastizales bajo pastoreo y corte en sistemas de producción ganadero de pocos insumos externos o bajo costos, la cual estará disponible a la comunidad académica en general que está vinculada a los comuneros, agricultores y empresarios.

Por otro lado, entre sus objetivos específicos se encuentran, intensificar la evaluación material vegetal promisoria para forraje y la producción de semillas forrajeras de acuerdo a la realidad local. Identificar y desarrollar alternativas tecnológicas apropiadas para el establecimiento y producción de pasturas bajo riego y manejo intensivo.

Este nuevo grupo de alumnos molineros hará hincapié en dar a conocer la diversidad de pastos que existen, como identificarlos y conocer un poco más de su variedad.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending