Noticias Internacionales

Nuevas Herramientas para un Benchmarking Efectivo en Lechería

Publicado

en

(1.792 vistas)

Dr. Francisco Lanuza, (Chile)

“El Monitoreo de Variables e Indicadores del Sistema Lechero como Herramienta de Benchmarking para el Mejoramiento de la Gestión Productiva”

Los cambios de escenario de los mercados agropecuarios en la actual economía global, obliga a una permanente observación de la dinámica productiva para mantener y/o acrecentar la competitividad alcanzada por los rubros productivos. El sector lácteo en particular, es especialmente complejo en la producción primaria y está inserto en un mercado muy distorsionado a nivel mundial, y sujeto a una serie de factores no controlables que ponen a prueba su estabilidad.

Lo complejo del sistema lechero en su fase primaria juega un rol importante en la competitividad requerida en la actualidad. Se hace necesario entender de mejor forma la dinámica del sistema bio-económico para aplicar el benchmarking como herramienta de mejoramiento de la gestión productiva. Se revisan algunas metodologías utilizadas para realizar benchmarking en algunos países y se entrega información de un primer proyecto desarrollado por el Consorcio lechero (2012) cuyo foco de atención fue identificar y monitorear sistemas lecheros competitivos en las distintas macrozonas homogéneas del país donde se desarrolla la actividad lechera.

Este tema y otros de actualidad, serán presentados con amplitud en el XVI CLB Ecuador 2013, del 16 al 18 de Mayo, Quito – Ecuador.

[fresh_button url=»https://perulactea.com/2013/02/06/xvi-congreso-latinoamericano-de-buiatria/» size=»large» color=»blue» target=»_blank» class=»»]Click Aquí Para Leer el Programa[/fresh_button]

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias