Noticias Internacionales

Nicaragua Regula el Comercio de las Ivermectinas por Inocuidad Alimentaria

Publicado

en

(2.413 lecturas vistas)

COMPARTIR

vacas_nicaragua

Ganaderos, la industria cárnica e importadores y distribuidores de medicamentos veterinarios de Nicaragua, acordaron suspender temporalmente el uso de las ivermectinas de larga duración, en un esfuerzo por mejorar la calidad e inocuidad de los productos cárnicos y de la leche.

El acuerdo fue tomado en consenso con el Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua, a fin de cumplir los requisitos sanitarios que exigen los consumidores y el mercado internacional.

Los residuos de ivermectina en la carne bovina, es una preocupación de los mataderos y ganaderos, quienes coincidieron en la necesidad de hacer un uso correcto de los medicamentos veterinarios para combatir los parásitos en el ganado.

El mal uso de las ivermectinas pone en riesgo la salud, restringe el comercio internacional de la carne, afecta el estatus sanitario del país y ponen en peligro las exportaciones a los mercados internacionales, señaló Ariel Bucardo, titular del Ministerio Agropecuario y Forestal.

René Blandón, presidente de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua, urgió la toma de conciencia del sector ganadero, a fin de hacer buen uso de los medicamentos veterinarios y garantizar un producto libre de residuos químicos.

 

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Continúa brote de Gripe Aviar en Estados Unidos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Iniciativa internacional busca alternativas para la alimentación caprina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Uruguay se preocupa de abrir nuevos mercados para sus productos cárnicos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending