Noticias Nacionales

Nacen primeras crías de vicuñas en Cajamarca

Publicado

en

(103 lecturas vistas)

COMPARTIR

Estas 14 crías se suman a los 240 camélidos sudamericanos que fueron traslados desde Ayacucho a finales del año 2023.

Con mucha alegría beneficiarios de la comunidad campesina de Llucho, del distrito y provincia de Cajabamba, en el departamento de Cajamarca (sierra norte del Perú), reportaron el nacimiento de 14 vicuñas en el módulo de repoblamiento, manejo y aprovechamiento sostenible de camélidos sudamericanos, instalado en dicha zona.

Como se recuerda, en noviembre del 2023 el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Agricultura, logró el traslado de 480 vicuñas desde Lucanas, Ayacucho hacia la provincia de Cajabamba. 240 fueron instaladas en la comunidad de Lluchu, y otras 240 en la comunidad de Chochoguera.

Producto de esta acción, hoy se ven los frutos con el nacimiento de estos nuevos ejemplares y los comuneros de Llucho se sienten optimistas al ver que podrán generar ingresos a partir del turismo y el aprovechamiento sostenible de la fibra de estos camélidos (la más cara del mundo).

Equipo profesional y técnico del Proyecto Vicuñas de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca visito el módulo y constato el buen estado físico de las recién nacidas.

EL DATO

  • En el presente año 2024 se instalarán dos módulos de vicuñas, uno en Huacraruco, distrito de San Juan, provincia Cajamarca y otro en la provincia de San Miguel.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Pasco: INIA transfirió 630 pajillas de semen de ganado vacuno

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara “Día del Queso Peruano” e inaugura Segunda Edición del Salón del Queso 2024”

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending