Noticias Nacionales

Municipio de Ite Inicia Pruebas de Operación de su Planta Lechera

Publicado

en

(2.231 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Municipalidad Distrital de Ite puso en prueba el funcionamiento de una moderna planta de procesamiento para la producción de derivados lácteos, como parte de un proceso para fortalecer el desarrollo de la jurisdicción, que a un corto plazo beneficiará con una mejora económica a los ganaderos de esta zona.

La novísima maquinaria tiene una capacidad de procesamiento para más de 6 mil litros diarios, cuya línea estará orientada a la producción de leche pasteurizada y homogenizada, queso, mantequilla, yogurt y leche embolsada, la misma que podrá ser expendida en el mercado regional y a través de los programas sociales, señaló el ingeniero Héctor Flores, representante de la empresa AGINSA, encargada de la implementación.

Precisó que una vez entre a operar dicha planta con toda su capacidad productiva generará un impacto positivo en la economía de los ganaderos del distrito, debido a que el pago por litro de leche será mayor a la que se oferta actualmente a los ganaderos.

El funcionamiento de la planta fue establecida en una moderna infraestructura construida con todas las condiciones de seguridad ambiental necesarias para evitar la contaminación. La actual gestión municipal prevé que la administración de la planta lechera deberá estar manejada por una empresa experimentada en el negocio, en alianza con el municipio de Ite.

 

Fuente: Correo

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Leche Gloria repartirá dividendos a sus accionistas por S/ 200 millones

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending