Noticias Nacionales

Mira la Invitación Oficial para la II Feria Nacional de Ganado Lechero de la Asociación Holstein del Perú

Publicado

en

(5.007 lecturas vistas)

COMPARTIR

[fresh_video url=»http://www.youtube.com/watch?v=SkorfBxYW2I»]

La Asociación Holstein del Perú a través de su Presidente el Ing. Gino Solimano y su Gerente la Ing. Sophia Alvarez invitan a todas las personas interesadas a participar en II Feria Nacional de Ganado Lechero de la Raza Holstein y Brown Swiss que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en Lima. 

En exclusiva para Perulactea, el Ing. Gino Solimano mencionó que se ha preparado un programa muy interesante que iniciará el miércoles 13 de octubre con los simposios de Quesos Madurados y de Ganadería Lechera para luego continuar desde el sábado con la Exposición y Juzgamiento de Ganado de las razas Holstein y Brown Swiss, siendo un momento estelar del evento el remate ganadero el sábado por la noche, que nadie debe perderse.

Asimismo, la Ing. Sophia Alvarez en la sede de la organización ganadera explicó la labor que vienen realizando desde la Asociación Holstein del Perú en las cuales se destacan: el preservar el núcleo genético de la raza en el país, promoción de ferias ganaderas y remates de ganado, la formación de jueces que ayuden a definir la raza tipo en el país, entre otras.

Ambos profesionales expresaron su más cordial invitación a todos los ganaderos, profesionales y en especial a los estudiantes, así como aquellos interesados en conocer e incursionar en el negocio de la leche a participar de la Feria Ganadera de Lima, que se convertirá en el evento más importante del sector lechero en el Perú durante el 2013, por la calidad en la organización y la seriedad de empresas e instituciones que participarán en ella.

Nota:

Todas las actividades del evento son de INGRESO LIBRE

[fresh_button url=»https://perulactea.com/2013/09/11/ii-feria-nacional-de-ganado-lechero-de-la-raza-holstein-y-brown-swiss/» size=»large» color=»green» target=»_blank» class=»»]Ingresa a la Web Oficial de la Feria Ganadera[/fresh_button]

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Fongal Cajamarca 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Lanzan proyecto que beneficiará a más de dos mil productores alpaqueros, artesanos y mypes

Publicado

en

COMPARTIR

 

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de la cadena de valor de la fibra de alpaca e incrementar los ingresos de más de 2 500 productores, artesanos, asociaciones, cooperativas y micro y pequeñas empresas (MYPE) de Arequipa, Cusco y Puno, el Ministro de la Producción realizó el lanzamiento del proyecto «Fortalecimiento de la Competitividad e Incremento de los Ingresos de las Unidades Productivas de la Cadena de Valor de la Fibra de Alpaca en Arequipa, Cusco y Puno», actividad en la que participó el CITEtextil Camélidos Puno, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad adscrita a PRODUCE.

Como parte de la actividad y previo a la firma de convenio, se realizó un ritual de permiso a la Pachamama agradeciendo por la iniciativa del proyecto y para que cumplan sus objetivos plasmados. Seguidamente, se realizó la visita al rebaño de alpacas donde se expuso sobre el manejo técnico de los camélidos a cargo del productor alpaquero y el director del CITEtextil camélidos Puno.

Durante la visita, también recorrieron las instalaciones la planta piloto de transformación de fibra de alpaca de Jatucachi, donde artesanos textiles exhibieron hilos y prendas elaboradas de manera artesanal con fibra de alpaca y explicaron el proceso de transformación, desde la fibra hasta el producto final con valor agregado.

Por su parte, el director del CITEtextil Camélidos Puno destacó que la institución participó en la formulación del proyecto y ratificó su compromiso de contribuir a su adecuada ejecución, contribuyendo a mejorar la productividad y la competitividad de la cadena de valor de la fibra de alpaca. El proyecto tendrá una duración de 36 meses y un financiamiento de S/ 15 millones aproximadamente y será ejecutado en las regiones de Puno, Cusco y Arequipa.

La ceremonia simbólica de firma de convenio, se desarrolló en la cabaña de una familia de productores alpaqueros, ubicada en el sector Cachi Huichinca, de la comunidad de Jatucachi, distrito de Pichacani y contó con la participación del Congresista de la República y presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Raúl Huamán Coronado.

Además, del director ejecutivo de FONDOEMPLEO, Roy Carbajal Tarazona; el presidente de la Comunidad Campesina de Jatucachi, José Ramos Ccopa; el director del CITE Textil Camélidos Puno, Higinio Porto Huasco; el teniente alcalde del distrito de Pichacani-Laraqueri, Efraín Reynaldo Ramos Paredes, entre otros.

Leer más

Noticias Nacionales

Emergencia sanitaria por influenza aviar en Perú

Publicado

en

COMPARTIR

 

EI SENASA informa que la declaratoria de emergencia sanitaria es una medida preventiva adoptada tras la detección de casos aislados de influenza aviar en el departamento de Lima.

De manera inmediata, se activaron los protocolos sanitarios establecidos, lo que permitió controlar y eliminar los casos detectados. Esta medida fortalece las acciones de vigilancia epidemiológica y bioseguridad para prevenir el ingreso y la propagación de la enfermedad en las granjas comerciales.

Actualmente, no se han detectado casos de influenza aviar en granjas comerciales de pollos de carne ni de gallinas ponedoras. La producción avícola continúa desarrollándose con normalidad.

EI SENASA mantiene una vigilancia epidemiológica permanente y trabaja de manera coordinada con los productores avícolas para fortalecer las medidas de prevención y bioseguridad.

La ciudadanía puede continuar consumiendo pollo, pavo y huevoscon tranquilidad. La influenza aviar no se transmite mediante el consumo de productos avícolas debidamente manipulados y cocidos.

SENASA protege la sanidad avícola y la seguridad alimentaria del país.

Leer más

Tendencia