Noticias Nacionales

Ministro de Agricultura, Miguel Caillaux anuncia Censo Nacional Agropecuario en el 2012

Publicado

en

(1.532 lecturas vistas)

COMPARTIR

El ministro de Agricultura, Ing. Miguel Caillaux, anunció hoy que el próximo año se llevará a cabo el IV Censo Agropecuario, tras la aprobación en el Consejo de Ministros de la norma que permite la realización de censo en el campo, que no efectúa desde el año 1994.

“Este censo se concretará en octubre del 2012, y ya hemos empezado con los trabajos previos. Por eso, el censo agrario será una realidad y con la información obtenida permitirá conocer la realidad del sector agrícola y pecuario a nivel nacional”, expresó el funcionario.

En el Perú el I Censo Nacional Agropecuario se llevó a cabo en 1961 y en 1972, después de 11 años, se levantó el II Censo Nacional Agropecuario. El III Censo Nacional Agropecuario se efectuó en 1994, después de 22 años, y cuya demora en esa época obedeció a limitaciones de carácter presupuestal.

CAPACITAR A ESCOLARES

En su presentación en el programa radial “Enfoque de los Sábados” de RPP, el ministro también reiteró el compromiso de la nueva administración en priorizar la atención a los pequeños productores agrarios de las zonas de extrema pobreza rural, y “que el gobierno va a integrar a los pequeños y medianos agricultores al mercado para mejorar su calidad de vida”.

“Queremos acercarnos a la población, al productor más pequeño, pues hay un gran sector que no se siente incluido, y trataremos de aprovechar en todo el país la experiencia de los programas denominados Aliados, Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) y Sierra Productiva”, puntualizó. Indicó que se trabaja en el otorgamiento del máximo de recursos a estos programas y en su uso eficiente.

Por otra parte, el Ing. Caillaux anunció coordinaciones con el Ministerio de Educación para relanzar los “colegios agropecuarios”, con el propósito de que alumnos del tercero, cuarto y quinto de secundaria, puedan recibir formación técnica en asuntos agrarios, que son de relevancia para la mayoría de las diversas regiones.

Fuente: Minag

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Fegasur 2024: realizaron gran lanzamiento de la feria ganadera de Juliaca

Publicado

en

COMPARTIR

Con participación de la comisión organizadora de FEGASUR, autoridades del Gobierno Regional de Puno y autoridades del sector agrario, realizaron el gran lanzamiento de la LX edición de la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú FEGASUR 2024 la misma que se realizará del 24 de mayo al 02 de junio en el Campo Ferial de Juliaca.

Nilton Pérez Smith, Gerente Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno en su intervención mencionó que se destinó 360 mil soles para la remodelación del Campo Ferial de Juliaca, así mismo confirmó la participación del Gobierno Regional de Puno a través de los diferentes proyectos como; Seguridad Alimentaria, Frutales, Vicuñas, PECSA, PETT, PRADERA, PRORRIDRE, Proyecto Cafe, Proyecto Artesanías, PROCOMPITE y otros.

Por su parte, Néstor Porfirio Mamani Pacori, presidente de FEGASUR 2024, refirió que la feria es una gran vitrina para mostrar al Perú y al mundo la calidad genética de ganado vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos y sobre todo integrar a productores agropecuarios.

FEGASUR, es la feria más importante y trascendente que el sector agropecuario desarrolla a nivel del sur peruano que apuesta por la mejora genética del sector ganadero, la competitividad de los hermanos artesanos y la utilización de tecnologías en la rama agroalimentaria, poniendo en valor los recursos locales y regionales.

Leer más

Noticias Nacionales

Establo lechero ubicado en Lima se encuentra en búsqueda de Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Laboratorio veterinario requiere contratar un vendedor para zona sur del Perú

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending