Noticias Nacionales

Ministerio de Agricultura Reconoce Oficialmente a las Asociaciones de Raza Holstein y Brown Swiss

COMPARTIR

La Dirección General de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura, ha reconocido oficialmente a la Asociación Brown Swiss del Perú.

Publicado

en

(4.276 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Asociación Brown Swiss ha estado realizando un trámite ante el Ministerio de Agricultura (MINAG), por el cual de la recepción del documento de respuesta con el Ministro Actual se concluye que: 

A solicitud de la Asociación Brown Swiss del Perú, referente a la Actualización de autorización de llevar los Registros Genealógicos Zootécnicos de vacunos de la raza Brown Swiss, la Dirección General de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura, ha emitido el Informe Nº 003-2012-AG-DGCA/DPC de fecha 11-01-2012.

Del Análisis del Informe, en el rubro “I. Antecedentes”, se hace referencia al D.S. Nº 040-85/AG, que aprueba el Reglamento General de los Registros Genealógicos Zootécnicos. Que en su Artículo 12º establece que el MINAG, solamente podrá otorgar reconocimiento Oficial a una Asociación Nacional por cada raza. En ese sentido, en razas de ganado bovino, se ha reconocido oficialmente a las siguientes Asociaciones:

  1. Asociación Holstein del Perú
  2. Asociación Brown Swiss del Perú

Estas Asociaciones actualmente conducen los Registros Genealógicos, en el caso de la Asociación Brown Swiss del Perú en Convenio con la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM)

Asimismo se hace referencia al D.L. Nº 997 (Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Agricultura), y su Reglamento (D.S. 031-2008-AG al ROF del Ministerio de Agricultura), dónde ya no se encuentra competencia o función de dar autorización a las Asociaciones de Razas para la conducción de los Registros Genealógicos Zootécnicos, ni la de que los criadores deben ser inscritos para la conducción de los Registros Genealógicos Zootécnicos, por lo que, en mérito a este dispositivo vigente ya no pueden emitir acto administrativo o técnico sobre lo solicitado.

En consecuencia, en mérito a la legislación existente, quedan como reconocidas las dos Asociaciones, y que la actual Norma Vigente no considera ninguna autorización, por no estar considerado dentro de la competencia del MINAG, para tratar sobre la conducción de Registros Genealógicos Zootécnicos.

Fuente: Perulactea

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending