Noticias Nacionales

MINAGRI: Dosificación Masiva de Ganado para Salvaguardar Sanidad Pecuaria en Zona en Emergencia

Publicado

en

(4.197 lecturas vistas)

COMPARTIR

En el marco de la prórroga del estado de emergencia declarada en tres distritos en la región Puno por la ocurrencia de lluvias e inundaciones, el Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI, en coordinación con el Comité de Gestión Regional Agrario, realizó una jornada sanitaria preventiva para ganado vacuno, ovino, porcino y camélidos sudamericanos en Pomata.

La jornada de aplicación de vitaminas antiparasitarias y antibióticos para prevenir enfermedades en los animales de producción, a cargo del SENASA, alcanzó a 1500 ejemplares de 38 familias ganaderas del centro poblado Collini, en Pomata.

El trabajo preventivo de dosificación antiparasitaria y aplicación de vitaminas tiene por objetivo fortalecer la salud de los animales para evitar que sean fácilmente vulnerables a las enfermedades infectocontagiosas de origen bacteriano y viral, razón por la cual, se priorizó en animales jóvenes.

Bajo responsabilidad de Agro Rural, se entregó entregó 7,244 kits veterinarios constituidos por dosis antiparasitarios, vitaminas y antibióticos para dosificar a un total de 740 mil cabezas de ganado.

Los especialistas del MINAGRI informaron que también se realizarán jornadas preventivas en los otros dos distritos en condición de emergencia: Sandia y Moho.

La acción conjunta, conformada por una brigada del comité regional agrario y el MINAGRI, está programada para julio en Sandia; ahí también se dosificará ganados y se entregará kits veterinarios. Una jornada similar se desarrollará en Moho.

El 29 de mayo último, se estableció la prórroga de emergencia por 60 días en los distrios Sandia, Pomata y Moho, tras los desastres originados por las lluvias e inundaciones y a fin de continuar con las acciones inmediatas para la rehabilitación de estas zonas.

Pastos cultivados

Según el Ministerio de Agricultura y Riego, 54,300 familias ganaderas del país se beneficiaron con las acciones preventivas que ejecutó el Gobierno para enfrentar las heladas y el friaje, como la siembra de 43,501 hectáreas de forraje en la campaña 2017–2018. De esta manera, se estima que las muertes de ganado sean muy inferiores a las que se registró en años anteriores.

En la región Puno se sembró 10 mil hectáreas de pastos y forraje en 35 distritos, 4 mil hectáreas más de lo previsto.

PI

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending