Noticias Nacionales

MINAG Autorizó Transferencia para Implementación del Seguro Agrario 2011-2012

Publicado

en

(2.498 lecturas vistas)

COMPARTIR

El gobierno autorizó la transferencia de recursos al Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agrario (FOGASA) para atender a los damnificados, afectados por los cambios climáticos adversos a la agricultura de subsistencia de la población altoandina, a fin de reducir las brechas de pobreza e inclusión social, de modo que sean insertados al mercado local.

Dicha autorización de oficializó mediante Decreto de Urgencia No. 004-2012, publicada en la gaceta de normas legales del diario “El Peruano”, en el cual se dictan “medidas extraordinarias de carácter económico para garantizar la implementación del Seguro Agrario para la Campaña Agrícola 2011-2012”.

En el mismo dispositivo, se autoriza al MINAG para que a través de una resolución ministerial, se trasfieran los recursos al FOGASA hasta la suma de S/. 40 millones, con cargo a su presupuesto institucional, con el propósito de reducir la exposición de los productores agropecuarios en las zonas vulnerables de los efectos de los cambios climáticos en la campaña agrícola 2011-2012.

De la misma manera, se autoriza al MINAG y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que en un plazo de de 180 días, revisen y reformulen los mecanismos de aseguramiento agropecuario, ofrecidos a través del Sistema de Seguros, orientados a mitigar los impactos de los riesgos climáticos. La presente norma tendrá una vigencia hasta el 31 de julio de este año.

En los considerandos del decreto, se señala la importancia de la transferencia de los recursos del MINAG al FOGASA, que permitirán brindar cobertura a 448,866 hectáreas de cultivos, para lo cual, también se tendrá en cuenta el compromiso de los gobiernos regionales involucrados para el financiamiento de las pólizas de seguro correspondiente. La norma regirá hasta el 31 de julio del presente año.

Fuente: Agencias

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

XLI Feria Nacional de Ganado de Carne – FONDGICARV PERÚ 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Empresa ganadera busca Ingeniero Zootecnista o Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Empresa ganadera y de producción de lácteos, LACTEOS HOGAR, especializada en la crianza de vacunos Brown Swiss, Holstein y Girolando en Quiquijana (Cusco) y Puerto Maldonado (Madre de Dios), así como en la producción de quesos  Mozzarella, Andino y Yogurt, se encuentra en búsqueda de:

  • Ingeniero Zootecnista/ médico veterinario.

Puesto a tiempo completo para un encargado de la ganaderia con 170 animales en Puerto Maldonado y 30 en Cusco, para encargarse de la sanidad, alimentación, reproducción, ecografía, sincronización de celos, inseminación artificial, emergencias y procedimientos quirúrgicos, gestión ingtegral del área de zootecnia y trabajo por objetivos. Se busca un perfil enfocado en resultados.

Se ofrece:

  • Pasajes
  • Alojamiento
  • Alimentación

Para portularse contactar al: +51 997583312

Leer más

Noticias Nacionales

La importancia de empujar el alimento en los establos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia