Marcelo Rojas C.

Maestría en Ciencia Veterinaria: Universidad Nacional de Cajamarca

Publicado

en

(2.438 lecturas vistas)

COMPARTIR

Marcelo Rojas Cairampoma

Profesor Principal cesante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Profesor de las Escuelas de Post Grado de la UNICA, UPLA y Univ Nac Cajamarca

Miembro Honorario de la Asociación Peruana de Parasitólogos.

Resumen

En una maestría para las Ciencias Veterinarias, se ha implementado el aprendizaje de la Metodología de la Investigación a través del instrumento: la redacción científica holística para solucionar Problemas. Los resultados a partir de una evaluación del propio estudiante permiten percibir una mejor incorporación e internalización del esquema lógico planteado para la generación de conocimientos científicos.

Palabras clave: Ciencias veterinarias | Maestría | Proyecto de investigación | Cajamarca.

Abstract

In a mastery of veterinary science, has implemented the learning of research methodology through the instrument: science writing to solve problems holistically. The results from a student’s own evaluation perceive allow better incorporation and internalization of the logical scheme proposed for the generation of scientific knowledge.

Key words: Veterinary Sciences | Masters | Research project | Cajamarca.

Perfíl académico estudiantil

En Abril próximo pasado, a convocatoria del Director de la Unidad Post Grado, doctor Severino Torrel; durante 40 horas lectivas se impartió el Módulo “Proyectos de Tesis de Grado” para 28 maestristas asistentes en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Cajamarca (FotoNº1: Promoción 2012-I). El objetivo fue capacitar a los estudiantes en el Planeamiento y formulación de proyectos de investigación para la generación de conocimientos relativos a los servicios y/o productos conexos a la Ciencia Veterinaria. A través de una metodología basada en problemas, con enfoques holísticos para promover el pensamiento complejo y la transdisciplinariedad; el participante terminó sustentando y defiendo su Proyecto de investigación, con la paralela evaluación y coevaluación grupal.

El 47,3 % están por la mención en Sanidad Animal (Fig Mención en Sanidad Animal) y 53,7 %, por la mención en Producción y Reproducción Animal (Fig Mención en Producción y Reproducción Animal). El 65,4 % son varones y el restante 36,6 %, mujeres […]

[button url=»http://mrojas.perulactea.com/2012/05/16/maestria-en-ciencia-veterinaria-universidad-nacional-de-cajamarca/» style=»black» size=»large»] Leer más en el blog del Dr. Marcelo Rojas [/button]

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcelo Rojas C.

Infografías de la Realidad peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Marcelo Rojas C.

Veterinaria: Compleja profesión Multitransdisciplinaria para el Principio Una Salud de la ONU

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Marcelo Rojas C.

Moderna clasificación de los Tipos de Investigación científica: Una visión estructural y utilitaria actual

Publicado

en

COMPARTIR

Resumen

Con el objetivo de percibir, precisar y clasificar a los Tipos de Investigación científica, un tema aún pendiente en el ámbito académico universitario, con amplísimo protagonismo de clasificaciones confusas e inoperativas. Se desarrolla una presentación resumida y organizada en Mapas mentales de una moderna clasificación: Descriptiva, Analítica y Experimental; ésta última en: Pre experimental, Cuasi experimental y Experimental verdadera. Se adjuntan tres ejemplos: una Descriptiva vertical, una Analítica longitudinal retrospectiva y una Cuasi experimental longitudinal prospectiva.

Palabras clave: Tipos de investigación científica | Gestión del conocimiento científico | Proyecto de Tesis de Grado |Tesis de Grado | Artículos científicos | Perú.

Presentación

Una tarea aún pendiente en la universidad, es la herramienta de percepción e identidad apropiada para la colección real de los conocimientos científicos en su tiempo y espacio, holística y dinámicamente.

Leer artículo completo – Click Aquí

Visitar blog – Click Aquí

Leer más

Trending