Noticias Nacionales

Lanzan Proyecto de Mejoramiento Agrario de Cadenas Productivas de Café-Cacao, Cítricos, Cuyes y Vacunos de Leche en Junín

Publicado

en

(2.039 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

junin_feria_ganadera_1

La Dirección Regional de Agricultura Junín, emprende un nuevo proyecto que es la implementación de sistemas de producción, el mismo que tendrá una duración de 42 meses con el objetivo de lograr un adecuado acceso a servicios de apoyo agrario de los pequeños productores de las cadenas productivas de café, cacao. cítricos, quinua lácteos, y cuyes a nivel de toda la región Junín.

El Lanzamiento de este importante proyecto, “Mejoramiento de los servicios de apoyo agrario para el fortalecimiento de las cadenas productivas de café-cacao, cÍtricos, quinua, cuyes y vacunos de leche en el departamento de Junín”, lo realizo el Ing. Paulo Vásquez Garay Torres en su calidad de Directo Regional, quien manifestó que se beneficiaran un aproximado de 30 mil personas en sierra y selva, con una inversión de 14´767,050.00.

Este importante acontecimiento fue acompañado de la “I Feria de Productores denominado consuma lo que Junín produce”, en el patio de acceso de la Dirección Regional de Agricultura, donde participaron productores agropecuarios de las agencias agrarias que integran el proyecto.

Se contó con la presencia del Consejero por Junín Raúl Salazar Luna, quien saludo la iniciativa e insto a los productores a acercarse a las agencias agrarias para poder recabar los requisitos y ser beneficiario, en la producción, transformación, formalización y la posterior comercialización de sus productos.

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Fegasur 2024: realizaron gran lanzamiento de la feria ganadera de Juliaca

Publicado

en

COMPARTIR

Con participación de la comisión organizadora de FEGASUR, autoridades del Gobierno Regional de Puno y autoridades del sector agrario, realizaron el gran lanzamiento de la LX edición de la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú FEGASUR 2024 la misma que se realizará del 24 de mayo al 02 de junio en el Campo Ferial de Juliaca.

Nilton Pérez Smith, Gerente Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno en su intervención mencionó que se destinó 360 mil soles para la remodelación del Campo Ferial de Juliaca, así mismo confirmó la participación del Gobierno Regional de Puno a través de los diferentes proyectos como; Seguridad Alimentaria, Frutales, Vicuñas, PECSA, PETT, PRADERA, PRORRIDRE, Proyecto Cafe, Proyecto Artesanías, PROCOMPITE y otros.

Por su parte, Néstor Porfirio Mamani Pacori, presidente de FEGASUR 2024, refirió que la feria es una gran vitrina para mostrar al Perú y al mundo la calidad genética de ganado vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos y sobre todo integrar a productores agropecuarios.

FEGASUR, es la feria más importante y trascendente que el sector agropecuario desarrolla a nivel del sur peruano que apuesta por la mejora genética del sector ganadero, la competitividad de los hermanos artesanos y la utilización de tecnologías en la rama agroalimentaria, poniendo en valor los recursos locales y regionales.

Leer más

Noticias Nacionales

Establo lechero ubicado en Lima se encuentra en búsqueda de Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Laboratorio veterinario requiere contratar un vendedor para zona sur del Perú

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending