Noticias Internacionales

La caída de los precios internacionales de los lácteos y el fortalecimiento del real frente al valor del dólar, hace que las importaciones de lácteos de Brasil cobren mayor fuerza

Publicado

en

(483 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) estimó que habrá un incremento de las importaciones desde el Mercosur, donde Uruguay es un proveedor habitual de leche en polvo entera, entre otros productos.

Basándose en esos valores, la leche en polvo importada quedaría más barata que la producida en las industrias brasileñas y eso haría que subieran las importaciones.

Según el análisis de OCLA, la política de control sanitario en China contribuyó a impactar negativamente en los precios en el mercado lácteo internacional. Los precios promedio de la leche en polvo entera continuaron cayendo, según los contratos a futuros de Fonterra y la segunda subasta mensual registraron una importante disminución, variando aproximadamente -3,58%, pasando de US $3.544/toneladas a US $3.417/toneladas. Los valores registrados fueron los más bajos desde enero de 2021

Efecto China

China es el principal importador de lácteos del mundo y los cambios estructurales en la producción, asociados a problemas económicos (reflejos de la política de control sanitario), trajeron incertidumbre sobre la demanda del gigante asiático.

Por primera vez desde enero del 2022, el Banco Popular de China redujo la tasa principal a la que proporciona liquidez de corto plazo a los bancos, del 2,1% al 2%, además de recortar la tasa en su línea de crédito a un año de 2,85% a 2,75%, destacó en su análisis OCLA.

Los expertos señalan que la reducción es mínima y puede tener un impacto insignificante en su intento de remediar los obstáculos que enfrentan los diferentes sectores. De esta forma, las bolsas chinas cayeron, teniendo un efecto contrario al esperado. A su vez, los datos económicos correspondientes a julio siguieron negativos para el gigante asiático, siendo peor de lo esperado.

Las ventas minoristas sufrieron una retracción en el ritmo de crecimiento. Julio creció 2,7% respecto al año anterior, mientras que junio creció 3,1%. La producción industrial también experimentó el mismo comportamiento. Completa el escenario pesimista la crisis del sector inmobiliario, que representa hasta el 30% del PBI chino, según sostuvo el OCLA.

China mantiene su política de control sanitario y el país vive un ciclo de endurecimiento de las restricciones sanitarias para prevenir y frenar los casos de Covid.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Continúa brote de Gripe Aviar en Estados Unidos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Iniciativa internacional busca alternativas para la alimentación caprina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Uruguay se preocupa de abrir nuevos mercados para sus productos cárnicos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending