Noticias Nacionales

INIA transfiere más de 3 mil pajillas de semen de ganado a municipalidades del Cusco

Publicado

en

(216 vistas)

Más de 3 mil pajillas de semen de ganado vacuno con alta calidad genética, ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a 17 municipalidades provinciales y distritales de la región del Cusco – Perú, con el fin de mejorar la actividad ganadera.

Este material genético ha sido desarrollado por el INIA-MIDAGRI a través de la Estación Experimental Agraria Donoso mediante el proyecto PROMEGNACIONAL, el cual busca generar tecnologías que permitan a los productores mejorar la calidad de su ganado, favoreciendo con la economía familiar y organizativa.

Con este semen de bovino de alto valor, los pequeños y medianos productores podrán obtener crías de vacuno de las razas Simmental y Braunvieh con capacidad para producir carne con alta calidad genética y leche con elevados índices de sólidos y nutrientes, además fortalecerá la implementación de núcleo genético de ganado para la región.

El proceso de transferencia fue realizado por la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA-MIDAGRI a través de convenios interinstitucionales con dichas entidades ediles. Para ello se han desarrollado cursos de capacitación sobre inseminación artificial en vacuno, sanidad animal y técnicas silvopastoriles. Las municipalidades se encargarán de la distribución a los productores.

Tendencias